Este viernes se clausura el I Encuentro de Patrimonio Cultural y Turismo de la Diputación

Se celebra durante jueves y viernes en Piedrahita y Bonilla de la Sierra.

Más de 60 personas participan en el I Encuentro de Patrimonio Cultural y Turismo que ha arrancado este jueves organizado por la Diputación de Ávila a través del área de Turismo en Piedrahita y Bonilla de la Sierra, según ha informado este en Piedrahita el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.  

 

Bajo el lema ‘La gestión turística del patrimonio como instrumento de desarrollo local’ el encuentro, que finaliza este viernes, pretende poner en valor uno de los ejes fundamentales del turismo de la provincia como es el patrimonio cultural y el turismo, según ha recordado Sánchez Cabrera.

 

Tras agradecer su presencia al director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz, y al delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, Sánchez Cabrera ha señalado que la iniciativa nace con vocación de continuidad, con la intención de convertirse en un foro de intercambio de ideas y experiencias para la construcción de un turismo cultural y patrimonial con aportaciones de todos los actores de la provincia.

 

Por su parte, el director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León ha subrayado el "gran activo" que supone el patrimonio cultural como "excelente recurso" para el desarrollo de la provincia y la Comunidad.

 

Asimismo, ha destacado que la gestión del patrimonio cultural implica a su vez la creación de puestos de trabajo, y la generación de "cadenas de valor que hacen funcionar la economía rural".

 

El I Encuentro de Patrimonio Cultural y Turismo acercará este viernes a los participantes las rutas por la provincia de Ávila (como la ruta teresiana, la de Isabel la Católica o el Camino de Santiago del Levante), el arqueoturismo o las aldeas históricas de Portugal.

 

La iniciativa concluye con una visita guiada a Bonilla de la Sierra, que tendrá lugar antes de la clausura.

Noticias relacionadas