Este sábado se proyectará “Miel”, la penúltima película de la I Muestra de Cine “Candeeleda Ecológica”

“Miel”

La proyección comenzará a las 20:00 horas del sábado 13 de abril en el Auditorio Municipal de Candeleda. El próximo 20 de abril finalizará la I Muestra de Cine Candeleda Ecológica organizada por el Ayuntamiento de Candeleda, con la proyección de la película infantil “Lorax: en busca de la trúfula perdida

Esta película apta para todos los públicos se estrenó en España en enero de 2011. Esta cinta tiene como protagonista a Yusu, un niño turoc de seis años que acaba de empezar el colegio. Su padre Yakup es apicultor, y Yusuf disfruta acompañándole. Una mañana, Yusuf le cuenta a su padre lo que ha soñado, pero Yakup le reprende: no se deben contar los sueños. El maestro le pide a Yusuf que lea un texto en clase, pero éste empieza a tartamudear. Poco después, las abejas desaparecen, poniendo en peligro el sustento de la familia. Yakup decide adentrarse en la montaña para descubrir qué ha ocurrido. En cuanto se va, Yusuf deja de hablar. Anochece y Yakup no regresa. Yusuf, que identifica a su padre con el profeta, está convencido de que volverá. Yusuf y su madre buscan pistas para saber dónde está Yakup, pero en vano, y el niño decide seguir buscando solo, internándose en un camino hacia lo desconocido.


El próximo 20 de abril finalizará la I Muestra de Cine Candeleda Ecológica organizada por el Ayuntamiento de Candeleda, con la proyección de la película infantil “Lorax: en busca de la trúfula perdida.