Este sábado comienza el envío de agentes de la Misión Diocesana

Este sábado tendrá lugar el envío diocesano de los agentes para la misión, una celebración en la que las personas de las parroquias que han querido ser parte activa de esta Misión Diocesana para el V Centenario (así como los catequistas y los profesores de Religión) serán enviados para evangelizar en nombre de la Iglesia, anunciando la Buena Nueva a los alejados y a los cristianos que tienen su fe “un poco dormida”.

Según ha informado la oficina de comunicación del Obispado, todos rezarán para pedir por la eficacia de la acción evangelizadora que van a llevar a cabo en los próximos meses, cada uno en su ámbito.

 

Recordamos que esta Misión Diocesana (que tiene por lema “Ya es tiempo de caminar”) se trata del principal proyecto que el Obispo de Ávila propone a los fieles para la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

 

Pretende ser el inicio de una renovación y una reestructuración de los proyectos y estructuras pastorales de la diócesis, en línea con lo que el Papa Francisco ha pedido en repetidas ocasiones, especialmente en su exhortación Evangelii Gaudium.

 

La jornada comenzará a las 11 de la mañana en el Colegio diocesano “Asunción de Nuestra Señora” (C/ Lesquinas), con una conferencia titulada “El primer anuncio”, a cargo del profesor Juan Carlos Carvajal. A las 13 horas dará comienzo la Eucaristía, bendición y envío de los agentes de misión, que presidirá el Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, en la S.A.I. Catedral del Salvador.

 

Ya por la tarde, se desarrollarán distintos talleres sobre cómo llevar a cabo esa misión y cómo se hace de una forma concreta ese primer anuncio. Está previsto que la jornada concluya sobre las 18:30 horas.