Este sábado arranca la segunda edición del Mecado de Productos Ecológicos de Ávila

Jesús Muñoz y Miguel Ángel García Nieto, tras la firma del convenio. / Foto: Antonio S. Sánchez

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de UCCL en Ávila, Jesús Muñoz, para el desarrollo de esta nueva edición del mercado, para la que se aportarán 1.000 euros de fondos municipales, y que se celebrará en el tramo del jardín del Paseo de San Roque todos los últimos sábados de mes hasta el próximo mes de octubre incluido.

 

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha destacado la puesta en marcha de esta segunda edición del Mercado de Productos Ecológicos de Ávila, que organiza UCCL, como una buena iniciativa para que "los abulenses puedan acceder a estos productos de calidad, difíciles de encontrar en el mercado" y ha destacado el traslado desde el Paseo del Rastro al Paseo de San Roque y que, este año, se unificará la imagen de los puestos con unos toldos con la 'marca Ávila'.

 

García Nieto también ha destacado el hecho de que, en este mercado "los abulenses podrán conseguir productos 100% ecológicos y de altísima calidad, algo que antes era noraml, pero que ya no lo es, de ahí su enorme importancia".

 

Por su parte, Jesús Muñoz, presidente de UCCL en Ávila, ha recordado que "el año pasado comenzamos a trabajar a finales de mayo y las expectativas se cumplieron, por lo que en esta edición nos adelantamos un mes". Muñoz ha comentado que "la gente acudió y fue un gran impulso para este tipo de agricultura que en Ávila y en Castilla y León no es muy importante".

 

Además, también ha estado presente el presidente del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León y miembro de UCCL, Juan Senovilla, que ha destacado que el objetivo del mercado es "fomentar el consumo de estos productos en la propia Comunidad, acercándolos a los ciudadanos" y ha recordado que "el papel del Consejo es que estos productos cumplan con las normativas y regalmentos de la UE, dando seguridad al consumidor".

 

Senovilla que ha señalado que habrá, previsiblemente, entre 12 y 15 puestos, sobre todo de Ávila y Segovia, pero también de Valladolid, Palencia y Toledo, con productos básicos como hortalizas, verduras, fruta, legumbres, láctos, aceite, huevos o repostería, entre otras cosas, y a su conclusión, en octubre, continuará, desde el ámbito privado en el pasaje de Caja Duero, como ya ha sucedido en la primera edición.