Este sábado arranca el V Concurso Nacional de Cante Flamenco 'Villa de Candeleda'

Este sábado comienza el IV Concurso Nacional de Cante Flamenco 'Villa de Candeleda' que organizan el Ayuntamiento de Candeleda y la Peña Cultural Flamenca de Candeleda 'Amigos del Cante' y que se prolongará hasta el mes de agosto.

Durante 7 fines de semana de los meses de abril, mayo y junio, los sábados a las 21 horas en la sede social de la Peña Flamenca, situada en la Calle Severo Ochoa, se celebrarán las fases clasificatorias, con entrada gratuíta, donde participarán 37 cantaores acompañados de un guitarrista.

 

En esta edición los cantaores vendrán de las Comunidades Autónomas de Castilla y León (Ávila y Valladolid), Castilla-La Mancha (Guadalajara, Ciudad Real y Toledo), Madrid, Extremadura (Cáceres y Badajoz) y Andalucía (Sevilla, Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén y Almería), pero como novedad este año, el sábado 6 de Junio participará Yumie Yamashita 'La Yumi' de Japón, dando una proyección internacional a este Concurso de Cante Flamenco de Candeleda.

 

Entre los cantaores abulenses contaremos con los candeledanos José Luis Montesino y Serafín Tello, de Árevalo vendrá Ángel Escudero, y de la ciudad de Ávila cantará Jesús Martín 'Cascabel de Ávila'Los guitarristas serán en esta ocasión Pablo Vega, Perico de la Paula, Juan Manuel Moreno y Joaquín Muñino.

 

La final de este concurso se celebrará el sábado 1 de Agosto en la Plaza Mayor de Candeleda donde participarán los 6 mejores cantaores.