Este sábado arranca el IX Certamen de Teatro Lagasca en El Barco de Ávila

Este sábado 2 de mayo arranca en el Barco de Ávila la novena edición del Certamen de Teatro Lagasca que, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Compañía de Teatro Lagasca, comprenderá un total de siete representaciones de otras tantas agrupaciones teatrales hasta el 27 de junio.

Los anfitriones, la Compañía Lagasca, abren este sábado el certamen con la obra 'Madam Verdux, una viuda universal'. El sábado 9 de mayo será el turno de la Compañía La Troya, de la localidad albaceteña de Villarrobledo, que pondrán en escena 'Hoy es fiesta'.

 

El certamen continuará el 16 de mayo con la pieza 'Los pobrecitos', que pondrá en escena el grupo ilicitano Carafur Teatro y el 23 de este mes será el turno de los burgaleses de La Roulotte Teatro, que representarán 'Maribel y la extraña familia'. El mes de mayo se cerrará con 'La cena de los idiotas', representada por la compañía Escaparteatro de Sevilla.

 

Los pacenses de Acebuche Teatro abrirán el mes de junio con la obra 'Esparranco' el día 6 y la última de las representaciones tendrá lugar el 13 de junio y será 'La reina de la belleza de Leenane', representada por los madrileños del Taller de Teatro de Pinto.

 

Todas las representaciones comenzarán a las 21 horas. El certamen se cerrará el 27 de junio con un café tertulia y una gala de clausura. Los detalles, premios y demás información del Certamen de Teatro Lagasca se pueden encontrar en www.teatrolagasca.com/