Este miércoles se cierra el año deportivo en Ávila con la tradicional Carrera del Pavo

Manuel Sánchez Granados, presidente de la AV Zona Norte, junto con el concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Este miércoles se celebra en Ávila la habitual 'Carrera del Pavo', último evento deportivo del año que, en su edición número 29, cerrará 2014 con el tradicional ambiente festivo de esta cita. La única novedad de este año es que se sustituirán los premios en metálico por especies.

La Asociación de Vecinos Zona Norte - El Seminario, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, organiza este miércoles la XXIX Carrera Popular del Pavo, que reunirá a cientos de corredores de todas las edades en el tradicional circuito de la Avenida de la Inmaculada.

 

La carrera que cerrará 2014 se disputará en las categorías absoluta, cadete, alevín y benjamín. Los absolutos realizarán un recorrido de 6 kilómetros, los cadetes 3 kilómetros, 1 kilómetro para los alevines y los benjamines realizarán una prueba algo más corta.

 

La única novedad de esta edición residirá en los galardones, ya que se sustituirán los premios en metálico por especies. Así, en la carrera absoluta el ganador, tanto masculino como femenino, recibirá un pavo y una cesta de Navidad valorada en 120 euros, segundo y tercero recibirán un pavo y un jamón y del 4º al 10º se llevarán un lomo.

 

En las categorías inferiores recibirán trofeo y medalla los tres primeros clasificados, el cuarto se llevará medalla y todos los niños inscritos tendrán un obsequio. Además se entregará un pavo al socio de la A.V. Zona Norte-El Seminario más antiguo que dispute la prueba.

 

Las inscripciones se pueden realizar el mismo día de la carrera a partir de las 10 de la mañana en la sede de la Asociación de Vecinos, situada en la Avenida de la Inmaculada. A las 11.30 de la mañana de este miércoles comenzarán a disputarse las carreras de las categorías inferiores. La última será la absoluta, que dará comienzo a las 13.45 horas.