Este miércoles se abre la preinscripción para los Cursos de Adaptación a los Grados de Maestro de Infantil y Primaria

El próximo 11 de septiembre se abre el plazo de preinscripción para los Cursos de Adaptación a los Grados de Maestro de Infantil y de Primaria de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, que permanecerá abierto hasta el día 17 del mismo mes

Según han informado desde el centro, hay varios itinerarios posibles en función de la titulación de procedencia de los estudiantes. Cada uno consta de 30 créditos de asignaturas presenciales más un Trabajo de Fin de Grado de 6 créditos. Los titulados que justifiquen documentalmente suficiente experiencia profesional como maestros de Educación Infantil o maestros “generalistas” (no de especialidad) de Educación Primaria en enseñanzas regladas podrán solicitar el reconocimiento de los 30 créditos correspondientes a las asignaturas presenciales.

 

De la misma forma, los maestros especialistas en Primaria habilitados para impartir una especialidad y que justifiquen su experiencia en dicha especialidad, podrán solicitar el reconocimiento de los créditos de la mención correspondiente. En caso de que se les reconozcan, optarán al itinerario de adaptación al Grado para diplomados con experiencia profesional y sólo tendrán que realizar el Trabajo de Fin de Grado tutelado por un profesor de la titulación correspondiente.

 

El curso de adaptación al Grado de Infantil está abierto para titulados en Maestro especialidad Educación Infantil, Maestro de EGB especialidad Educación Preescolar o equivalente. Se ofertan 30 plazas para diplomados sin experiencia profesional y otras 30 plazas para los que se les reconozca la experiencia profesional.

 

El curso de adaptación al Grado de Maestro de Primaria ofrece en Ávila cinco itinerarios posibles para maestros titulados en cualquier especialidad, salvo los maestros de Infantil, Preescolar y asimilados (aunque hayan ejercido en Primaria): tres para optar al Grado con mención (especialidad) de Educación Musical, Audición y Lenguaje e Inglés, otro para Maestro de Primaria sin mención y otro para Maestro de Primaria para los que poseen experiencia profesional. En cada itinerario se ofertan 30 plazas.

 

Los itinerarios con mención están reservados sólo a quienes estén en posesión del título de Maestro especialista en Educación primaria, Profesor de EGB o asimilados, incluidos los maestros habilitados para impartir una especialidad. Para cursar la mención de Inglés es requisito acreditar, como mínimo, el nivel B1 en dicho idioma. El itinerario de Primaria sin mención podrán hacerlo los maestros especialistas de la anterior ordenación en Idioma Extranjero (Inglés, Francés o Alemán) Educación Musical, Audición y Lenguaje, Educación Física y Educación Especial. Al obtener el Grado se les reconocerá la mención correspondiente a la especialidad de la que provengan.

 

Las clases se impartirán desde el mes de septiembre hasta Semana Santa, concentradas, preferiblemente, los jueves y viernes en horario de tarde, para hacerlas compatibles con la actividad profesional. En la mención de inglés las clases serán también otros días de la semana. El último trimestre del curso se reserva para pruebas extraordinarias de recuperación y la realización de los Trabajos de Fin de Grado.

 

Las inscripciones se pueden formalizar en la Secretaría de la E.U. de Educación y Turismo (Calle Madrigal de las Altas Torres, nº 3. Ávila) o enviando por e-mail, a la dirección info.euet@usal.es, el Formulario de Preinscripción que se descarga en la página http://campus.usal.es/~turismo . La selección de admitidos se hará por nota media del expediente académico hasta completar el cupo.