Este jueves se celebra la tercera sesión del Club Gastronómico La Bruja

El pasado 30 de enero tuvo lugar en el Restaurante la Bruja la segunda jornada del Club Gastronómico la Bruja, un club de amigos, gente cercana, cuya finalidad es compartir sensaciones en torno al vino y la gastronomía. La tercera sesión se celebra este jueves

Esta segunda sesión estuvo protagonizada por los vinos de Lezcano Lacalle, y contó con la presencia del propio Félix Lezcano Lacalle, enólogo, viticultor, bodeguero y sobre todo entusiasta del vino, que regaló su experiencia personal y profesional y un cúmulo de sensaciones con la variedad de sus vinos, alguno de ellos difíciles de conseguir ya en el mercado.

 

El acompañamiento esta vez, estuvo protagonizado por unos excelentes quesos azules de Cantabria, ganadores de importantes premios a nivel nacional y capones asados a dos salsas, creadas en la Bruja para la ocasión. Platos y vinos exclusivos que propiciaron el debate y acabaron superando las expectativas de los componentes del grupo.

 

Las sesiones del Club Gastronómico La Bruja fueron inauguradas el pasado 21 de noviembre. En esta ocasión, la quesería artesana Elvira, de El Barraco, presentada por sus propios creadores, maridaron vinos de diferentes denominaciones de origen  encontrándose entre ellos “Pretextos” que diseñó una personalizada y original carta de bienvenida al club, siendo los encargados de dar comienzo oficial a las actividades de un grupo de amigos a los que, entre otros lazos, unen, sobre todo, el amor al vino y a la gastronomía y el afán de cultivar los sentidos y proporcionarles nuevas y fascinantes experiencias y sensaciones. 

 

Para la tercera sesión, el 20 de febrero contarán con la presencia del prestigioso enólogo y bodeguero vinculado a la denominación Ribera del Duero, Tomás Postigo, que cuenta con una dilatada trayectoria, y que acudirá a presentar los vinos de su bodega que tan buena acogida están teniendo entre público y ámbito especializado. El maridaje que acompañará, se realizará con un producto de la tierra abulense como son las judías del Barco en tres diferentes variedades y elaboraciones creadas por el restaurante.