Este jueves se abre la nueva campaña de Manos Unidas bajo el lema 'Un mundo nuevo, proyecto común'

Manos Unidas de Ávila lanza este jueves su nueva campaña de Cooperación Internacional, que bajo el lema 'Un Mundo Nuevo, Proyecto Común' estará dirigida hacia el octavo de los Objetivos del Milenio, Fomentar una Asociación Mundial para el Desarrollo. Como novedad destaca la iniciativa 'Siembra su futuro'

Este jueves se abre la nueva campaña de Cooperación Internacional de Manos Unidas en Ávila. Bajo el lema  'Un Mundo Nuevo, Proyecto Común' se centrará como es habitual en uno de los objetivos del milenio, que este año será el octavo, Fomentar una Asociación Mundial para el Desarrollo.

 

 

Según ha explicado la delegada de Manos Unidas en Ávila, Ángela Muñoz, la campaña se abre a las 19.30 en el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila en un acto que contará con el testimonio de dos misioneras que han pasado 20 años colaborando sobre el terreno en diferentes proyectos de Manos Unidas.

 

Este viernes a las 20 horas la Iglesia de San Pedro acogerá la Eucaristía del Ayuno Voluntario, que se celebra en solidaridad con las víctimas de la injusticia y la solidaridad, y las colectas de las misas del próximo domingo irán destinadas a Manos Unidas.

 

La campaña ha programado también, para el fin de semana del 15 y 16 de febrero, una feria solidaria y una actuación de magia que se llevarán a cabo en la parroquia de San José Obrero.

 

La principal novedad este año es la puesta en marcha de la actividad 'Siembra su futuro'. Abierta a todos los abulenses, las personas que deseen participar deberán, según ha explicado Ángela Muñoz, sembrar una planta y cuidarla para donarla al mercado de flores que Manos Unidas organizará el próximo 16 de mayo junto con su tradicional 'Operación Bocata'.

 

Manos Unidas de Ávila está llevando a cabo en la actualidad cuatro proyectos de cooperación en la India, uno en Mozambique, uno en Uganda  y otro en Togo. Estos proyectos se sufragan con los 194.520 euros recaudados en la campaña del pasado año, una cantidad inferior a los 224.000 recaudados el año anterior a pesar, según ha señalado Muñoz, de que la organización ha pasado este año de 509 a 515 socios en Ávila.