Este jueves comienza una nueva edición de 'Piedrahitapas'

Del 10 del 13 octubre, la localidad de Piedrahíta acoge la quinta edición ‘Piedrahitapas’, el certamen anual de pinchos y tapas local que organiza la Federación de Hostelería de CONFAE en colaboración con el Ayuntamiento de Piedrahíta y la Empresa Distribuciones Disantor.

Desde el jueves y hasta domingo, un total de 8 establecimientos de Piedrahíta- Bar Café del Comercio, Gran Duque hostal, Bar Jeymar, Bar La Corneja, Bar Vine Tree, Tiffany’s, Bar La Cabaña y Bar Chivis- nos ofrecerán la tapa o el pincho con el que podrán optar a unos de los premios establecidos en el concurso, que decidirán el jurado profesional y el jurado popular.

 

Para ello, por cada consumición se hará entrega de una papeleta sellada por el establecimiento correspondiente. El sistema es similar al de otros años, por cada consumición que vayamos realizando, el bar correspondiente pondrá un sello en la papeleta. Entre todas las papeletas que cuenten con un mínimo de seis sellos se sorteará un fin de semana para dos personas en el Parador Nacional de Turismo de Gredos.

 

Al igual que en ediciones anteriores, los establecimientos participantes presentarán la tapa de concurso que, como es normal, podrá convivir con el resto de la carta de tapas y pinchos que establece de manera habitual cada establecimiento. Del mismo modo, habrá un precio unificado para las tapas concursantes, garantizando así la excelencia y la calidad de los productos utilizados para su elaboración.

 

Los galardones serán el Premio a la Tapa más Maja, que otorga el jurado profesional; y Premio Tapa Valle del Corneja que otorga la clientela a través de su voto.

 

Para la Federación de Hostelería, promotora principal del concurso, "el éxito y la buena acogida que ha tenido Piedrahitapas en ediciones anteriores se debe a que es un proyecto que fomenta y cuida las tradiciones gastronómicas locales, contribuyendo además a la difusión de los muchos recursos turísticos del Valle del Corneja". 

Documentos relacionados