Éste es el 'kit' de los diputados: iPad, iPhone, ADSL en casa... a cargo del contribuyente

(Foto: Europa Press)

El Congreso les facilita este 'kit tecnológico' que incluye además los ordenadores fijos del despacho y el escaño.

El 75% de los diputados electos en los comicios del pasado 20 de diciembre, un total de 263, ya han formalizado los trámites para acreditarse como parlamentarios de la XI Legislatura en el Congreso, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

  

En concreto, 84 diputados se han acercado este jueves al Palacio de la Carrera de San Jerónimo a recoger el acta que les acredita como tal, entre ellos la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o los dos diputados de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón y Sol Sánchez.

 

Además, como en otras ocasiones, la Cámara Baja ha habilitado varios espacios para que los diputados puedan hacer todo el papeleo. En la primera planta de la primera ampliación del Congreso están listas las salas para que reciban la información pertinente y para que entreguen sus credenciales y formularios, así como sus datos de retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Entre otros documentos, los parlamentarios tienen que entregar sus declaraciones de bienes y actividades.

 

ESTUDIO FOTOGRÁFICO

 

Asimismo, también se ha dispuesto un 'estudio fotográfico' en el Vestíbulo de la Sala Constitucional donde sus señorías posarán para la fotografía que se incluirá en su ficha oficial de la Cámara, tras retocarse, si así lo desean, en el espejo que se ha colocado al efecto.

  

En la segunda planta del mismo edificio ya están listas otras salas que se utilizarán para asuntos informáticos. Los nuevos diputados dispondrán de un 'kit tecnológico' en el que se incluirá una tableta tipo iPad, en lugar de un ordenador portátil, y que se completará con un teléfono móvil (iPhone), una línea ADSL en sus domicilios y los ordenadores fijos del despacho y el escaño.

  

Una vez cumplimentado todo el papeleo, sus señorías no adquirirán la condición plena de diputados hasta el próximo 13 de enero durante la constitución de las Cortes, donde jurarán o prometerán su cargo ante la Constitución.