Este domingo se celebra el Día del Patín

El próximo domingo, 20 de octubre, se celebra el VI Día del Patín Organizado por el Club Vettonia Hockey con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila

Se trata, según ha explicado el responsable de actividades del Club Vettonia Hockey, José Luis López, de una actividad lúdico deportiva en la que los asistentes recorrerán las calles de Ávila sobre patines. La salida tendrá lugar en la Plaza del Mercado Grande a las 12 horas y las inscripciones se podrán realizar allí desde las 11.30.

 

La comitiva, que en anteriores ediciones ha estado formada por más de 200 personas, partirá del Mercado Grande en dirección a la Calle San Segundo para llegar a San Vicente, donde se realizará la primera parada con unas preguntas culturales. Volverán por San Segundo hacia la Catedral, donde harán la segunda parada y una foto de grupo.

 

Desde ahí saldrán hacia el Mercado Chico, otra parada, y volverán al Mercado Grande para recorrer después el Paseo y jardín del Rastro para volver finalmente al punto de partida.

 

Tras un recorrido de aproximadamente una hora, la Plaza del Mercado Grande acogerá una serie de juegos y un sorteo de regalos. La charanga La Reserva acompañará a la comitiva mientras que el grupo Drums and Quartet amenizará la jornada desde el Mercado Grande.

 

Desde la organización indican que se trata de un recorrido sencillo pero sin embargo aconsejan llevar casco y rodilleras para prevenir incidentes.

 

Por su parte el delegado provincial de Hockey sobre Patines, Miguel Ángel Gómez, ha destacado el esfuerzo realizado por el club Vettonia Hockey ya que esta actividad "no se hace en ninguna otra provincia y es la fiesta del patinaje de Castilla y León".