Este domingo arranca el III Recital de Música Joven Terpsícore

El coro Ice Singers de Valladolid y la escolanía La Voz de Vadillos de Burgos acompañarán a las formaciones Joven y Junior de Terpsícore este domingo y el 7 de mayo.

La Asociación Musical Terpsícore llevará a cabo su III Recital de Música Joven los días 10 de abril y 7 de mayo con la visita del coro vallisoletano 'Ice Singers' y la escolanía burgalesa 'La Voz de Vadillos'.

 

El recital comienza este domingo 10 de abril con la actuación, a partir de las 20 horas, del Coro Ice Singers de Valladolid, grupo coral escénico creado en 2014, dirigido por Víctor Galván y cuyo repertorio se compone de piezas tradicionales culturales de todo el mundo cantadas en idiomas de todos los continentes.

 

Tras un concierto en el que interpretarán una docena de piezas en lapón, sueco, maorí, sudafricano, israelí, congoleño e indígena norteamericano, interpretarán de manera conjunta con la formación Terpsícore Joven el Hallelujah de Leonard Cohen.

 

Ya el 7 de mayo será el turno de la Escolanía La Voz de Vadillos, formación del colegio burgalés 'Los Vadillos' dirigida por David Ureta, creada hace tres años y que, aunque no tienen por costumbre salir de gira, han participado ya en varios certámenes y encuentros en Castilla y León.

 

Esta escolanía interpretará, a partir de las 18 horas, un repertorio de meda docena de canciones para terminar cantando de forma conjunta con la agrupación Terpsícore Junior las obras Vos sur ton chemin, de Bruno Coulais, y Oye de Jim Pampaulis.

 

Ambas representaciones tendrán lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco con entrada libre hasta completar aforo.

 

La presidenta de la Asociación Musical Terpsícore, Alicia Quirós, ha informado además de que viajarán el 23 de abril a Santander para participar en un encuentro de coros infantiles que organiza el Ayuntamiento de esta localidad con motivo del Día del Libro.

 

Ya en el Puente de Mayo, Terpsícore viajará a Cádiz para participar en un encuentro coral organizado por el Coro María Auxiliadora de esta localidad.