Este 1 de septiembre habrá eclipse solar anular

Eclipse solar anular (Foto: Europa Press)

En territorio español, este eclipse solo podrá verse desde las Islas Canarias.

Este jueves, 1 de septiembre, se producirá un eclipse solar anular, que sólo podrá ser observable en territorio español desde las Islas Canarias. Este eclipse se prolongará desde las 06.13 horas GMT y su punto culminante se producirá a las 09.01 horas. Los observadores en la Tierra podrán contemplar la anularidad durante unos 3 minutos y 6 segundos desde su posición.

 

El eclipse será especialmente apreciable en África Central, de oeste a este, en países como Congo, Tanzania y Mozambique, y sus características se irán desvaneciendo hacia el norte y el sur a lo largo de este continente, informa la NASA.

 

Un eclipse solar se produce cuando la Luna pasa entre nuestro planeta y el Sol, oscureciendo totalmente o parcialmente en la Tierra la imagen que percibimos del Sol. En su modalidad anular, ocurre cuando la Luna se encuentra tan lejos de nuestro planeta que su diámetro aparente es más pequeño que el del Sol. Así, acaba bloqueando la mayor parte de la luz del Sol, pero dejando un anillo de luz que podemos observar.