Estatuas vivientes toman el casco histórico de la capital

Hiperrealismo, homenajes y mensajes que llegan al corazón, es lo que ofrecen las diez estatuas vivientes que durante la jornada de hoy se han instalado en las céntricas plazas del casco histórico de Ávila. Arte vivo imprescindible de visitar

La capital abulense acoge durante el día de hoy la I Muestra de Estatuas Viviente Ciudad de Ávila en la que una decena de artistas están repartidos por distintas unicaciones del centro de la ciudad. Una muestra que da cabida a una forma de expresión artística que está de moda en muchas ciudades pero que aún no había llegado a la capital abulense de forma profesional.

 

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Ávila en colaboración con Pilar Rodríguez, de Giro teatro, corre a cargo de la Asociación Española y Comunitaria de Estatuas Vivientes y Artes Escénicas, presidida por Paula Noviel y formada por 20 personas que trabajan de manera itinerante por toda España.

 

La decena de artistas se repartirán a lo largo del día por el Paseo del Rastro, la Plaza de la Catedral, el Mercado Grande, la Plaza de Italia, el Mercado Chico, la Plaza de Adolfo Suárez y ls Plaza de José Tomé. El horario de la muestra será de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas.

 

La exposición, denominada "Arte y Cultura Viva", estará cargada de tintes de actualidad ya que algunas de las exposiciones serán una estatua de Federico García Lorca, fallecido en agosto del 36, o un reloj basado en un relato de Julio Cortázar, de cuya novela Rayuela se cumplen 50 años.

 

Hiperrealismo, homenajes y mensajes que llegan al corazón, es lo que ofrecen las diez estatuas vivientes que durante la jornada de hoy se han instalado en las céntricas plazas del casco histórico de Ávila. Arte vivo imprescindible de visitar.

 

NOTA: La ubicación de las estatuas en las imágenes, tomadas esta mañana, puede modificarse por la tarde