Estalla un artefacto explosivo en la sede del PP de Ordes (La Coruña)

Un artefacto explosivo ha estallado en la madrugada de este lunes en la sede del PP de la localidad de Ordes (La Coruña) y ha ocasionado daños materiales en media docena de edificios, pero no hubo personas heridas
La explosión provocó daños en la sede del PP, en la que reventó la fachada y se registraron daños en la persiana, en la ventana y en las escaleras de acceso, entre otros desperfectos, según ha destacado las mismas fuentes policiales.

Fuentes populares han añadido que parte del techo de la sede popular "ha desaparecido", así como un escalón de la entrada debido a la intensidad de la explosión. Han añadido que incluso se registraron daños en una funerario ubicada en un inmueble situado a 30 metros del local del PP.

La Policía Local ha precisado que la onda expansiva provocó la rotura de cristales de media docena de edificios de la calle y daños en fachadas, así como desperfectos en coches estacionados en la zona.

La calle en donde sucedió la explosión ha sido cortada por la Policía Local y acordonada. En el lugar de los hechos trabaja la Policía Científica de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación.

Las mismas fuentes populares consultadas por Europa Press han explicado que la Policía Científica ha apuntado que se ha empleado un detonador para activar el artefacto explosivo.

Está previsto que en las próximas horas se desplace hasta la sede del PP de Ordes el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, y el presidente provincial de los populares coruñeses, Carlos Negreira, entre otros.