Estados Unidos ha acogido las últimas acciones promocionales de “Huellas de Teresa de Jesús”

Operadores de Nueva York y Napa Valley descubren los pasos de la Santa andariega.

El pasado 12 de noviembre una delegación de la Ruta “Huellas de Teresa de Jesús” celebró, en Nueva York, un encuentro de trabajo en las dependencias de la Oficina Española de Turismo con los operadores locales interesados en conocer este producto para ofertarlo a sus clientes.

 

Durante la presentación tuvieron la posibilidad de dar a conocer los valores turísticos, religiosos y culturales de esta Ruta que, además de seguir los pasos de Santa Teresa, permite conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país.

 

La segunda acción consistió en la participación en las Jornadas Directas que, organizadas por las cuatro Oficinas Españolas de Turismo en EEUU, Nueva York, Miami, Chicago y Los Ángeles, tuvieron lugar en Napa Valley los días 14 y 15 de noviembre.

 

En ellas se dieron cita los principales operadores del mercado norteamericano especializados en turismo cultural y enogastronómico.

 

“Huellas de Teresa de Jesús” tuvo la oportunidad de presentar y vender su producto al medio centenar de compradores asistentes, que se mostraron muy interesados en la Ruta y en la versatilidad que ofrece para diseñar atractivos itinerarios bajo un mismo hilo conductor, seguir los pasos que Teresa fue dejando en su andar esforzado por las ciudades teresianas que abarcan gran parte de la geografía Española.

 

Las 17 ciudades en las que la Santa creó su propia Fundación son: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

 

Además, en ambas acciones, les informaron de la posibilidad de que sus clientes pudieran conseguir la distinción que acredita el conocimiento del producto, sellando la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudiendo a la oficina del peregrino de Ávila para obtener la “Teresiana” que acredita conocer las “Huellas de Teresa de Jesús”.