'Estado de Emergencia', de Guillermo Molina Morales, gana el Premio Internacional de Poesía 'Claudio Rodríguez'

La obra 'Estado de Emergencia', del autor zaragozano Guillermo Molina Morales, ha sido galardonada con el Premio Internacional de Poesía 'Claudio Rodríguez', convocado por el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo.
ZAMORA, 12 (EUROPA PRESS)



La convocatoria de esta novena edición ha contado con la participación de 223 trabajos, trece de los cuales accedieron a la segunda fase hasta dar con el ganador, un licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura que actualmente trabaja como profesor en la Universidad de Trinidad y Tobago.

Tras dar a conocer el premio, el jurado ha llamado delante de los medios de comunicación al vencedor, que se encontraba en Bogotá, desde donde ha agradecido el reconocimiento y "la valentía" del jurado al premiar una obra alejada de la poesía clásica.

Por parte del jurado han descrito la obra como "valiente y actual. No es poesía lírica al uso. Es una obra interesante y bien escrita".

El premio está dotado con 6.000 euros y su publicación, de la que saldrán 600 ejemplares.

El último libro publicado por Guillermo Molina Morales es 'Empilírica' (2008) con la que ganó el Premio Internacional de Poesía Antonio Carvajal y sus últimas horas representadas son 'Plenty Amor' y 'No me toques los Colones'.

Como investigador, dentro de la Teoría Literaria, ha presentado ponencias y publicaciones sobre cultura popular del humor y la risa, y las relaciones entre literatura y poder.