Estación Gourmet de Valladolid arranca con el objetivo de los 600.000 visitantes en un año

La Estación Gourmet, a plena actividad. BORIS GARCÍA
Ver album

El local con 31 establecimientos de comida y bebida entre la estación de tren y la Acera Recoletos ha abierto este martes a unos pocos privilegiados y lo hace el miércoles para el público general.

No cabía prácticamente ni un alfiler por los pasillos de los treintaiún puestos –veinticinco de comida y seis de bebida- del preestreno de la Estación Gourmet de Valladolid. Es lo que tienen las inauguraciones. Han sido muchos meses de preparación para este lugar de más de 1.500 metros cuadrados situado entre la estación de tren y la Acera de Recoletos, y este martes tocaba que unos pocos adelantados a los demás, que podrán acceder desde este miércoles, comprobaran de primera mano el buen aspecto de la enorme nave.

 

Quesos artesanos, jamón, croquetería, perritos calientes, hamburguesas, gambas, el rincón del huevo, y por supuesto, la coctelería, el puesto de cerveza –que se sirven al módico precio de un euro- y la selección de vinos han echado arriba la persiana para comenzar a servir a la gente en un espacio que busca convertirse en una referencia gastronómica de Valladolid, de Castilla y León e incluso de España.

 

“Se trata de un lugar único en la comunidad autónoma”, ha comenzado Alberto Lázaro, director de la Estación Gourmet. “Buscamos aumentar la oferta de restauración de, creemos que merece la pena en estos tiempos difíciles”.

 

Y es algo tan sencillo como tomarse unas cañas o un vino acompañados de una tapa o un pincho es algo que no se pierde ni siquiera en tiempos de crisis. Ese es objetivo de este espacio gastronómico. “Queremos ofrecer productos de calidad, pero a precio asequible para la gente. Aquel que quiera un jamón más caro, ya sea pedir una tapa o llevarse una pata a casa, podrá hacerlo en diferentes escalas económicas. Este lugar ofrece la posibilidad de tomar algo con los amigos o venir a comprar la buena gastronomía que ofrecemos”, ha seguido Lázaro.

 

Ya hay una meta a seguir, porque según el director se pretende llegar a los 600.000 visitantes/clientes en el primer año de vida.  “Valladolid está en el pódium gastronómico del país, eso es así. No me atrevería a decir si primero, segundo o tercero, pero es una baza con la que jugamos”.

 

Una de las primeras clientas, Teresa Fernández, no ha dudado de calificar la Estación Gourmet como “una gran oportunidad para la ciudad”. “Desde luego tiene buena pinta, aunque esto es el primer día. Tienen que conseguir mantenerse”, ha asegurado croqueta en mano.

 

Otro de los elegidos para dar uno de los primeros paseos por los pasillos de un lugar con WiFi gratuito y unas pantallas que informan de las entradas y salidas de Renfe en la estación de al lado –“la intención es que la gente que pase por allí lo haga también por aquí”, ha reconocido Lázaro- es Mariano Saúl, quien también se ha mostrado de la opinión del director. “Algunas cosas parecen algo caras, pero el precio parece que se adapta a cada uno. Eso es algo bueno, que el precio y la calidad se adapten a lo que busca cada uno, ya sea para tomar algo o para llevártelo”.

 

LOS HOSTELEROS, CONFORMES

 

Quien no quiso perderse la oportunidad de conocer de primera mano el estreno del lugar fue Jaime Fernández, presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid. “La apertura de un centro así es algo positivo sin duda, bastante interesante. Hay que saber apreciar el valor de echar para adelante algo de estas características en una época complicada como en la que estamos”, comenzó en declaraciones a Tribuna de Valladolid.

 

Y es que a pesar de que algunas personas del sector sean partícipes de que es un monstruo más de la competencia, Fernández ha querido verlo como algo positivo. “Esto hace que la gente salga de casa, incita a la población, y cuando se sale se puede consumir aquí o en cualquier otro establecimiento hostelero”, ha seguido, para concluir diciendo que  “al final todos son empresarios y no se trata de verlo como competencia”.

Noticias relacionadas