Esta semana se celebran las III Jornadas de Orientación Laboral y Búsqueda de empleo para jóvenes

El Espacio Joven Alberto Pindado acoge esta semana las III Jornadas de Orientación Laboral y Búsqueda de Empleo organizadas por la Concejalía de Juventud en colaboración con el Área de Empleo del Ayuntamiento de Ávila y AJE.

Las técnicas de búsqueda de empleo, los contratos, la Seguridad Social y el autoempleo serán los temas sobre los que girarán las III Jornadas de Orientación Laboral y Búsqueda de Empleo que organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento de Ávila durante los próximos días 20, 21 y 22, según ha explicado la teniente de alcalde de Atención Social, Patricia Rodríguez.

 

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha explicado que contarán también con la colaboración de la Asociación de jóvenes Empresarios para unas jornadas "dinámicas y amenas en las que los jóvenes puedan interactuar.

 

Por su parte, la técnico de Juventud Cristina Herrero ha indicado que aun quedan plazas libres ya que hasta el momento hay 16 inscritos de las 20 plazas disponibles y que las inscripciones deberán realizarse en el propio Espacio Joven Alberto Pindado. Herrero ha detallado que los temas a tratar se centrarán en la búsqueda de empleo desde el punto de vista práctico, los derechos y obligaciones contenidos en los contratos, la creación de empresas y las nóminas y retenciones en el caso de la Seguridad social.

 

Estas jornadas estarán ligadas a la Asesoría Laboral del Espacio Joven, en funcionamiento desde el año 2006 y que ha experimentado un gran incremento de usuarios, de 531 en 2013 a 1.402 en 2014, gracias a la incorporación del Servicio de Intermediación con Empresas.

 

De igual manera la Bolsa de Empleo Joven, según ha explicado Beatriz Jiménez, ha conseguido empleo para 17 inscritos en alguna de sus ofertas. La mayoría de ellos, ocho, se encontraban entre los 25 y los 30 años, seis estaban entre los 16 y 20 años y tres en el rango de edad de 21 a 36. El comerio y la hostelería han sido los principales sectores, seguidos del ocio.