“Está muy bien venir dos días por semana, pero no basta para ser un candidato comprometido con Ávila”

Mar Robledo

La número tres de la candidatura de Ciudadanos al Congreso destaca que las preocupaciones de la formación son el empleo, el transporte, el desarrollo rural y la mejora de la economía y el futuro de Ávila, no la confrontación.

La número tres de la candidatura de Ciudadanos (C’s) al Congreso de los Diputados, Mar Robledo, ha respondido al número dos del Partido Popular, José Ramón García Hernández, por sus declaraciones, señalando que Diego Garzón se limitó a corregir a un candidato del PP cuando hablaba sobre el ‘abulense’ Pablo Casado de manera irónica” y ha añadido en apoyo al número uno de la candidatura naranja que “dentro de poco nos dirán que el candidato palentino por Ávila es más abulense que ninguno”.

 

Robledo ha apuntado además que “el Señor Casado no está y no sabemos ni si se le espera y es por eso, por lo que, como ya paso en la anterior campaña, hace salir a su número dos a defenderle en vez de dar la cara, no sólo ante sus críticos, sino también ante el resto de los abulenses”, porque, ha destacado, “no está en contacto con ellos ni con lo que pasa en esta provincia”.

 

“Está muy bien eso de venir dos días por semana a Ávila, pero no basta para ser un candidato comprometido con nuestra ciudad, y mucho menos con el resto de la provincia”, ha señalado la candidata, quien ha apostillado que “Ávila es nuestra, de los abulenses de la capital, pero también de los de las zonas rurales que tan poco conoce el Señor Casado”. Por ello, Robledo ha emplazado a García Hernández a que aconseje a su número uno a “dejar algún plató de televisión para poder conocer de verdad sobre el terreno la realidad rural de la provincia de Ávila”.

 

Además, ha recordado que “en una circunscripción electoral normal, sería el principal candidato al Congreso el que respondería” y no hacerlo, ha apostillado, “demuestra la falta de respeto que el Señor Casado siente ante sus contrincantes políticos, a los que debe considerar inferiores”. Por ello, ha advertido, “hoy respondo yo como número tres para continuar la línea que parece querer seguir el PP”.

 

Finalmente, Robledo ha destacado que “tenemos un candidato excelente, que conoce muy bien nuestra ciudad, nuestra provincia y que tiene soluciones para los problemas que sufre”, y ha agregado para concluir que “entendemos que Diego Garzón haya puesto muy nerviosos al PP y al PSOE, pero esa no es nuestra guerra, porque la batalla a la que se enfrenta Ciudadanos es la de conseguir un futuro mejor para toda la provincia, y porque nuestras preocupaciones son el empleo, el transporte, el desarrollo rural y la mejora de la economía, para que Ávila tenga un futuro que hoy no tiene”.