Espectaculares imágenes de la Tierra con la nueva tecnología de Google Earth

Espectaculares imágenes de la Tierra

Con las nuevas técnicas del satélite 'Landsat 8', podremos disfrutar de las imágenes que ofrece Google Earth con una calidad mucho mayor. 

Google ha compartido nuevas imágenes del Planeta Tierra, dentro de su proyecto Google Earth, tomadas esta vez con el satélite 'Landsat 8' en las que ha hecho uso de nuevas técnicas de procesamiento.

 

Las nuevas imágenes son más claras y ofrecen mucho más detalle, a pesar de tratarse de fotografías tomadas por satélite, que "normalmente quedan emborronadas con nubes", como han explicado desde el comunicado publicado en el blog de Google Maps.

 

 

La galería muestra imágenes tomadas por el satélite 'Landsat 8', que emplea el último sensor del programa Landsat de la NASA para exploración geológica. Este satélite captura millones de imágenes de un mismo lugar que posteriormente se procesan con 'Earth Engin' para obtener fotografías.  

 

Anteriormente, el proyecto Google Earh había empleado las imágenes del satélite 'Landsat 7'. En comparación, 'Landsat 8' captura el doble de instantáneas de las que tomaba su predecesor. Sin embargo, las imágenes tomadas con 'Landsat 7' se vieron afectadas por un fallo de hardware, como ha explicado Google, y en ellas se aprecian franjas diagonales donde falta información