Espectacular muestrario musical para Ávila en 2013

Presentación de los Ciclos Musicales 2013

Comienzan los Ciclos Musicales 2013 en Ávila, que este año están formados por las XII Jornadas Internacionales de Canto Gregoriano “Ciudad de Ávila”, las XV Jornadas Polifónicas Internacionales “Ciudad de Ávila”, la III Semana Internacional de Canto “Victoria en Roma”, Abvulensis 2013 y las IV Ciclo Tomás Luis de Victoria

La teniente de alcalde, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha dado a conocer esta mañana el programa de los Ciclos Musicales 2013, que comenzarán el próximo 17 de mayo y finalizarán en el mes de octubre. Junto a ella Mª del Mar Báñez, reprentante de la Camerata Abulense; Alicia Quiroz, de la Coral Amicus Meu; Óscar Arroyo, del Centro de Estudios Virtual "Tomás Luis de Victoria"  y Julián González del Coro Gregoriano del Coro de La Santa.

 

 

Las actividades comenzarán el próximo 17 de mayo con la XII Jornadas Internacionales de Canto Gregoriano “Ciudad de Ávila”, que se desarrollarán durante los días 17 y 18 del presente mes en el Auditorio Municipal de San Francisco, a las 20.30 horas y que están organizadas por el Coro Gregoriano de La Santa de Ávila.

 

En esta ocasión el tema escogido para las jornadas en “La Fe”, en relación a la celebración este año de las Edades del Hombre en Árévalo, con la exposición “Credo”. Desgranarán los puntos más importantes del Credo y los misterios de la fe, mezclando liturgia gregoriano con polifonía. Además, contarán con la participación del coro “Ensamble San Felipe” de Florencia, Italia.

 

Durante el 5, 15 y 22 de junio tendrán lugar las XV Jornadas Polifónicas Internacionales “Ciudad de Ávila”, que también se desarrollarán en el Auditorio de San Francisco a las 21.00 horas, y que están organizadas por la Cora Amicus Meus.

 

El motivo elegido este año es “canto polifónico a la juventud” como muestra de apoyo a las nuevas generación. También contarán con la participación de un coro de jóvenes de EE.UU, y un coro de Castilla y León

 

Ya en el mes de julio se celebrará la III Semana Internacionañl de Canto “Victoria en Roma” que viene a completar con formación todo el repertorio interpretativo de estos ciclos. Se desarrollará del 27 de julio al 4 de agosto en el Auditorio Municipal de San Francisco a las 21.00 horas.

 

Agosto será el mes de “Abvulensis”, que espera superar el éxito del pasado año, siendo un ciclo de música antigua reconocido en todas las publicaciones especializadas. Con un “alto nivel” de las agrupaciones participantes, espera aún mayor participación de público y buenas críticas.

 

“Abvulensis” está organizado por el Centro de Estudios Virtual Tomás Luis de Victoria y patrocinado por el Ayuntamiento y la Junta. Colaboran Juventudes Musicales de Ávila.

 

 

Ya en el mes de octubre se cerrarán los Ciclos Musicales 2013 con el IX Ciclo Tomás Luis de Victoria (26 y 27 de octubre), que tendrán lugar en el Auditorio de San Francisco a las 20.30 horas, y están organizados por la Camerata Abulense. Colabora la Agrupación Gaudeamus de Madrid.

 

La entrada es libre y gratuita para todas las actuaciones hasta completar aforo.