Especial precaución en carreteras secundarias durante la segunda fase de la Campaña Especial de Tráfico

Manuel Aguilera, José Luis Rivas e Inmaculada Matías, este martes

Las carreteras secundarias están teniendo una especial incidencia en la accidentalidad durante la campaña especial de Tráfico que la DGT está llevando a cabo en toda España con motivo de la Semana Santa. El subdelegado del Gobierno en Ávila ha apuntado este martes a una tolerancia 0 con el alcohol, las drogas o el exceso de velocidad

La Subdelegación del Gobierno en Ávila y la Dirección General de Tráfico han pedido este martes una especial precaución a los cerca de 200.000 conductores que durante esta Semana Santa van a circular por las carreteras de la provincia de Ávila, toda vez que los datos del primer fin de semana de las vacaciones han dejado un aumento de la siniestralidad en las carreteras secundarias.

 

La DGT está llevando a cabo una campaña especial con motivo de la Semana Santa en la que, según ha indicado el subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, se está incidiendo de manera especial en una tolerancia 0 en cuanto al alcohol, drogas, exceso de velocidad o el mal uso del cinturón de seguridad.

 

De cara a la segunda fase, que se desarrollará del 16 al 21 de abril, se pide una especial precaución en desplazamientos cortos y en carreteras secundarias. La DGT aconseja tener en cuenta e informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas, utilizar correctamente el alumbrado, circular por el carril derecho, atender las indicaciones de los agentes y descansar cada 2 horas o 200 kilómetros de conducción con el objetivo de conseguir una mayor seguridad en las carreteras.

 

Junto al sebdelegado del Gobierno, la Jefa Provincial de Tráfico, Inmaculada Matías, y el Capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila, Manuel Aguilera, han incidido en que "lo importante es llegar".

 

Manuel Aguilera ha recordado que las infracciones por alcoholemia o positivo en el control de drogas suponen en estos momentos 6 puntos del carnet de conducir y una sanción económica de 500 euros que se doblará a partir del próximo 9 de mayo.