ESPÁVILA y la Fundación Vodafone España favorecen la integración sociolaboral de personas con trastorno mental en Ávila y Segovia

Durante el día de hoy, la fundación Vodafone España ha visitado Ávila, con el objeto de conocer de cerca el desarrollo de las actividades que la Asociación Espávila  está llevando a cabo dentro del proyecto “Tics como herramientas de capacitación para la inserción”

 

 

La Asociación ESPÁVILA y la Fundación Vodafone España están desarrollando el proyecto “TIC como Herramientas de Capacitación para la Inserción” dirigido a favorecer la integración sociolaboral de 20 personas con trastorno mental residentes en las provincias de Ávila y Segovia.

 

El objetivo y el contenido de esta iniciativa que utiliza las nuevas tecnologías para favorecer la inserción sociolaboral de las personas con trastorno mental y lograr así el pleno desarrollo de su capacidad, tanto a nivel individual como social. 

 

El proyecto se está desarrollando desde el pasado mes de abril en ambas ciudades, y se cuenta desde sus comienzos con la colaboración de la Administración local de ambas ciudades; En la ciudad de Ávila a través de  las Concejalías de Educación y Medioambiente  y la concejalía de Nuevas Tecnologías del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, y en Segovia de la Concejalía de Servicios Sociales del Exmo. Ayuntamiento de Segovia. 

 

En ambas ciudades se cuenta con el apoyo de Entidades Sociales que trabajan directamente con el colectivo de salud mental, en Ávila con FAEMA, y en Segovia el Centro de Salud Mental “Antonio Machado”. Para el desarrollo del proyecto se mantiene contacto con agrupaciones de empresarios con el objetivo de sensibilizar para la contratación de personas con trastorno mental.

 

Durante el día de hoy, la fundación Vodafone España ha visitado Ávila, con el objeto de conocer de cerca el desarrollo de las actividades que la Asociación Espávila  está llevando a cabo dentro del proyecto “Tics como herramientas de capacitación para la inserción”.  La visita se ha llevado a cabo en las instalaciones municipales, donde los alumnos están recibiendo un curso dirigido al aprendizaje de las nuevas tecnologías como herramienta básica para la inserción laboral.