Espargaró ya tiene el Mundial a tiro

Tras la victoria de este domingo, la quinta de la temporada, Espargaró se ha colocado líder del Mundial, 16 puntos por delante del británico Scott Redding (Kalex).

El piloto español de Moto2 Pol Espargaró (Kalex) se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Australia por delante del suizo Thomas Luthi (Suter) y del también piloto español Jordi Torres (Suter) y, con este triunfo, el catalán ha dado un paso de gigante para proclamarse campeón del mundo de la categoría, al ascender al liderato.

 

Tras la victoria de este domingo, la quinta de la temporada, Espargaró se ha colocado líder del Mundial, 16 puntos por delante del británico Scott Redding (Kalex), que fue operado este sábado de una fractura en su muñeca izquierda y no participó en la prueba australiana. Si, como parece, Redding tampoco compite en Japón la semana que viene, el piloto de Granollers podría proclamarse campeón del mundo.

 

'Polyccio' dominó de principio a fin la carrera al 'sprint' que se celebró en Philip Island. Al igual que en MotoGP, la carrera de Moto2 se vio reducida por los problemas con los neumáticos. Solo Luthi importunó durante algunos momentos al catalán, pero Espargaró no cedió y venció al helvético por medio segundo de diferencia.

 

En tercera posición acabó la carrera Jordi Torres. El piloto catalán finalizó tercero después de mantener una bonita pugna con el piloto de San Marino Alex de Angelis (Speed Up). Torres confirmó en la carrera que su gran clasificación no había sido fruto de la casualidad, y suma su segundo podio de la temporada, tras la victoria que consiguió el de Rubi en Alemania.

 

 La cruz de la carrera fue otro español, Esteve Rabat (Kalex). 'Tito' partía desde la segunda posición de la parrilla y tenía en Australia la oportunidad de presentar su candidatura al título mundial de haberle salido bien las cosas. Pero un error suyo a nueve vueltas del final hizo que acabara la carrera octavo. Rabat está ahora a 36 puntos de Espargaró y el campeonato es casi imposible para el de Barcelona.

 

En cuanto al resto de los españoles, solo Nico Terol (Suter) finalizó en la zona de los puntos al acabar en novena posición la carrera. En siete días, en el trazado de Motegi, Espargaró tendrá la oportunidad de proclamarse campeón del mundo por primera vez en su carrera.