EspañaDuero patrocinará las actividades del Fórum de Empresa Familiar de Castilla y León

La entidad financiera EspañaDuero se convertirá en el patrocinador de las actividades que realice durante el periodo 2015-2016 el Fórum de Empresa Familiar de Castilla y León, según el acuerdo suscrito por ambas partes.

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)



Según han informado fuentes de la entidad, integrada en el Grupo Unicaja, este Fórum se constituyó en el año 2000 para orientar y facilitar información a todos los jóvenes de familias empresariales de la región, con responsabilidad de gestión o de propiedad en sociedades pertenecientes a la Asociación de la Empresa Familiar de la comunidad.

El Fórum, que está integrado por más de 100 jóvenes, nació "con la inquietud de los titulares de negocios familiares porque sus sucesores fueran adquiriendo una formación específica sobre la problemática de la empresa familiar, con el fin de facilitar su continuidad y sensibilizarles acerca de la relevancia de su papel en el tránsito generacional".

Dentro del programa de actividades del Fórum han destacado las visitas a sociedades mercantiles significadas y las reuniones con personalidades destacadas del mundo de la economía y de la empresa. Otra de sus finalidades es "servir de punto de encuentro entre estos jóvenes, de modo que facilite el intercambio de experiencias y la puesta en marcha de nuevas iniciativas emprendedoras".

El acuerdo entre las dos instituciones ha sido firmado por el director general de Banca Comercial de EspañaDuero, Carlos Ranera, y la presidenta del Foro Empresarial de Castilla y León, Mónica Zarzuela.

Ambos destacaron la significación y relevancia de la empresa familiar
en el desarrollo económico de la región, y destacaron especialmente el papel de los jóvenes pertenecientes a este colectivo como futuros responsables del tejido productivo de esta tierra.