España y Alemania mantendrán una reunión del alto nivel el 4 de febrero para el desarrollo de la FP

José Ignacio Wert
Los gobiernos español y alemán mantendrán una reunión de alto nivel, el próximo 4 de febrero en Berlín, para firmar un acuerdo de entendimiento con el objetivo de mantener la cooperación en el desarrollo del sistema de Formación Profesional, según ha anunciado este jueves el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, durante el acto de la colocación de la primera piedra de la nueva sede del Colegio Alemán en Madrid.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



Según han informado fuentes del Ministerio de Educación, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá también a este encuentro bilateral. Wert ha celebrado la relación "fluida" su homóloga alemana y la colaboración "estrecha" en el entorno de la Formación Profesional y la Formación Profesional Dual. "Tenemos mucho que aprender", ha reconocido el ministro.

"Hemos mantenido ya desde hace seis meses, de los trece que este Gobierno lleva en ejercicio, una cooperación muy estrecha en el entorno de la Formación Profesional. Justamente, la reunión de alto nivel que va a tener lugar la semana que viene en Berlín, vamos a firmar un acuerdo de entendimiento para seguir desarrollando cada vez, con más intensidad, esta cooperación entre Alemania y España en el ámbito de la Formación Profesional", ha afirmado Wert.