España se carga de autoestima camino de Francia

Silva y Nolito

Los de Del Bosque golean a Corea en un gran partido de Nolito y Silva.

 

FICHA TÉCNICA.


ESPAÑA: Casillas (Sergio Rico, min.74); Bellerín, Piqué (Aduriz, min.59), Bartra, Azpilicueta (Alba, min.46); Bruno Soriano, Silva (Thiago, min.46); Iniesta (Busquets, min.46), Cesc (Pedro, min.46), Nolito; y Morata.

COREA DEL SUR: Kim Jin-hyeon, Hyun-Soo (Lee Yong, min.71), Kee-hee (Kwak Tae-Hee, min.63), Jeong-Ho, Suk-young (Rim, min.80); Koo-Young, Sung-Yueng,; Dong-Wong, Tae-hee, Heung-Min (Lee Jae-Sung, min.63); Hwang-Uijo (Hyun-jun, min.46).

GOLES.

1-0, minuto 30. Silva.

2-0, minuto 32. Cesc.

3-0, minuto 38. Nolito.

4-0, minuto 50. Morata.

5-0, minuto 54. Nolito.

5-1, minuto 84, Bruno Soriano, en propia meta.

6-1, minuto 89, Morata.

ÁRBITRO: Harald Lechner (AUT). Sin amonestados.

ESTADIO: Red Bull Arena.

La selección española logró una abultada victoria ante Corea del Sur (6-1) en el segundo amistoso en su camino a la Eurocopa de Francia, un test superado con nota ante un combinado que apenas ofreció resistencia ante la gran versión de Nolito, bigoleador nuevamente, y David Silva, la brújula en el centro del campo.

Pese a la escasa entidad de los coreanos, el equipo de Uli Stielike llegaba a la cita tras 16 encuentros sin perder y 10 sin encajar goles. España, este miércoles en Salzburgo, derrumbó la 'fortaleza' de los asiáticos a las primeras de cambio con una gran versión en tres cuartos de campo.

La actual campeona de Europa no encontró demasiada oposición en su rival, inocente defensivamente tras dar demasiadas facilidades a la 'Roja'. El equipo de Del Bosque se hizo con el mando muy pronto, aunque antes vivió casi su único susto en la portería defendida por Casillas, elegido el portero en detrimento de De Gea.

Heung-Min, su estrella y jugador del Tottenham, no encontró puerta y a partir de ahí su equipo quedó a merced de los españoles. Nolito y Silva, con el apoyo de Iniesta y la movilidad de Morata, empezaron a afinar su calidad y Corea del Sur sufrió bastante, aunque la primera ocasión clara no llegó hasta casi la media hora de juego.

Una buena y rápida combinación acabó con el balón en Bellerín, que no pudo celebrar su inesperada convocatoria para la Eurocopa con un tanto, ya que su disparo lo repelió Kim Jin-hyeon. Esta ocasión fue el preludio del 1-0. Una falta en la frontal fue ejecutada magistralmente por Silva para abrir el marcador y poner una cuesta abajo en el partido para la selección española que antes del descanso hizo dos más.

El primero, tras un error del guardameta, que Morata aprovechó para ceder a Cesc y que este marcase a puerta vacía, y el segundo, obra de un Nolito dispuesto a aprovechar cualquier minuto para ser titular el 13 de junio ante la República Checa en el estreno nacional en la Eurocopa.

En la segunda mitad, la 'Roja' introdujo cambios, pero en esta ocasión no se relajó como ante Bosnia-Herzegovina, ayudado por otros dos goles seguidos que terminaron por finiquitar cualquier emoción entre los pocos espectadores que acudieron al Red Bull Arena. Morata, de cabeza, y de nuevo Nolito pusieron la 'manita'.

A partir de ahí murió el encuentro y Corea decidió por disponer más del balón y evitar que España siguiese atacando. Los tricampeones del 'Viejo Continente' bajaron el pistón y dejaron pasar los minutos para no seguir gastando gasolina en balde. La prueba de Salzburgo estaba más que superada con creces.

DOS GOLES EN LA RECTA FINAL

Aún así, quedó tiempo para un par de goles más en el arreón final. El de Corea, que llegó tras un disparo de Se-yong que confundió a Sergio Rico --debutante este miércoles-- y otro más de Morata en una definición ajustada a la línea de fondo. Un 6-1 para seguir confiando en la selección española, la misma que ha ganado las dos últimas Eurocopa.

El próximo test de 'la Roja' será el martes 7 de junio en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, ante la selección de Georgia, el último encuentro antes de afrontar el debut en la 'Euro' con la República Checa el lunes 13 en Toulouse (15.00 horas).