España pasa por encima de Croacia

La alero Anna Cruz

España se quitó en parte la espinita del pasado europeo donde Croacia superó al combinado nacional en el partido clave del torneo. Las de Mondelo les dieron un repaso a las croatas (76-55) y mostraron las ganas de venganza por la afrenta del 2011. 

El pabellón de Benahavís volvió a ser el escenario de una exhibición defensiva por parte de las de Lucas Mondelo, que compensaron de nuevo un mal día en el porcentaje en triples (16%) y tiros libres (37%) con un derroche atrás.

 

España pasó por encima de Croacia jugando a dos velocidades más y haciendo mucho daño en las transiciones. Laura Gil volvió a ser una ‘gigante’ con un doble-doble meritorio (11 puntos y 11 rebotes), en un choque que ya quedó visto casi para sentencia sorprendentemente en el segundo cuarto (41-18).

 

Valdemoro y Torrens volvieron a aportar su polivalencia de 3 y de 4, mientras que Casas, Rodríguez y el resto de exteriores realizó un desgaste defensivo tremendo. La diferencia de rebote fue abismal: hasta 19 capturas más logró España, en un gran trabajo tanto de las interiores como las exteriores.