España mete miedo con cuatro goles

 
La selección española de fútbol ha ofrecido buenas sensaciones en el triunfo (4-1) ante Corea del Sur, gracias a los goles de Torres, Xabi Alonso de penalti, Cazorla y Negredo, en el penúltimo enfrentamiento amistoso que los actuales campeones europeos y mundiales afrontarán antes de arrancar su participación en la Eurocopa, a la que llegarán con la vitola de favorito, más aún tras los cuatro goles firmados ante los asiáticos.

Tal y como apuntaban las informaciones, Vicente del Bosque huyó de cualquier experimento en la punta de ataque del equipo, donde un activo Fernando Torres estuvo rodeado de Silva, Mata y Cazorla para que le nutrieran de balones. En la parte de atrás, Monreal y Arbeloa cubrieron los laterales de la dupla madridista Albiol y Ramos, situados por delante de Pepe Reina, que cumplía su vigésimo quinta internacionalidad. En la medular, Xabi Alonso y Beñat hicieron carburar a sus compañeros.

Precisamente el delantero del Chelsea fue el protagonista durante los primeros compases del encuentro. Cuando apenas se habían consumido cinco minutos de partido, un 'centrochut' de Cazorla que desvió Torres, cerca estuvo de colarse en las mallas de Jin-Hyeon. Un gol que sí conseguiría el ariete fuenlabreño a los pocos minutos tras rematar con la cabeza de espaldas a la meta un centro medido de Beñat que se coló por la escuadra.

A partir de ahí, España aplacó sus ánimos ofensivos y comenzó a sestear, saciada con el tanto de Fernando Torres, mientras que el combinado asiático se limitaba a ser dominado por 'la Roja' y a protagonizar alguna contra veloz. Un disparo de Heung-Min tras driblar a Albiol en una de las escasas escaramuzas ofensivas que protagonizaron fue lo más destacado por su parte tras media hora de partido.

No obstante, antes del descanso, los surcoreanos aumentaron su porcentaje de posesión de balón, incrementando así la sensación de peligro sobre la meta de Pepe Reina. Justamente al filo del descanso, un rechace de Beñat quedó muerto en las botas de Do-Heon que en la frontal del área soltó un auténtico zapatazo ante el que nada pudo hacer el guardameta hispano.

ESPAÑA RESUELVE A BALÓN PARADO

Apaciguado el ansia inicial de Torres, que con el desarrollo del partido fue perdiendo protagonismo, fue Beñat el que recogió su testigo como hombre más destacado y continuó ofreciendo inmejorables sensaciones sobre el césped, destapándose como un mediocentro polivalente tan capaz de jugar y asistir como de cortar e impedir el juego de los rivales. De la mano del bético, España elevó la velocidad en la transición y el dominio del esférico.

En un ataque del conjunto de Vicente del Bosque, un disparo de Monreal impactó en la mano del autor del único gol surcoreano, Do-Heon. El árbitro decretó una pena máxima que Xabi Alonso no desperdició para volver a poner a España por delante en el marcador (2-1). Apenas tres minutos después, una jugada idéntica de Monreal con su correspondiente mano del rival desembocó en una falta que Cazorla transformó en gol (3-1) tras aprovecharse del salto de la barrera para batir por bajo al portero.

En pleno festival goleador de 'la Roja', el seleccionador dio entrada en bloque a los tres hombres más ofensivos que aguardaban su oportunidad desde el banquillo, Negredo, Soldado y Adrián. Precisamente el delantero sevillista, el elegido por Del Bosque para la Eurocopa entre dicha terna de atacantes, fue el que gozó de dos oportunidades que desbarató el guardameta asiático, además de ofrecer movilidad y soluciones para sus compañeros, e incluso se permitió alguna 'delicatessen'.

En la recta final del encuentro, Soldado y Negredo se alinearon para que el ariete vallecano autenticase con un gol la decisión del técnico salmantino. El 'che' sirvió un gol en bandeja de plata habilitando a Negredo con un magistral pase, dejándole sólo ante el portero, en una ocasión que no desaprovechó para redondear la cuenta española (4-1) tras golpear de primeras y batir por raso a Jin-Hyeon. El encuentro acabó con idéntico resultado para comenzar a meter miedo a la agitada Italia, rival de los ibéricos en su partido de debut en la cita continental.



FICHA TÉCNICA.
  • -RESULTADO: ESPAÑA, 4 - COREA DEL SUR, 1 (1-1, al descanso).
  • -ALINEACIONES.


ESPAÑA: Reina (Casillas, min. 81); Arbeloa, Albiol, Ramos (Domínguez, min. 57), Monreal; Beñat, Xabi Alonso (Bruno, min. 65); Cazorla (Adrián, min. 75), Silva, Mata (Soldado, min. 57); Torres (Negredo, min. 57).

COREA DEL SUR: Jin-Hyeon; Joo-Ho, Jung-Soo, Jong-Hyung, Hyo-Jin; Ki-Hun (Bo-Kyung, min. 46), Ja-Cheol (Jae-Sung, min. 76), Do-Heon (Beom-Seok, min. 80), Tae-Hee (Chi-Woo, min. 62); Dong-Won (Dong-Gook, min. 57), Heung-Min (Hyun-Beom, min. 57).
  • -GOLES:


1-0, min. 11: Torres.

1-1, min. 43: Do-Heon.

2-1, min. 52: Xabi Alonso (penalti).

3-1, min. 56: Cazorla.

4-1, min. 79: Negredo.
  • -ÁRBITRO: Alain Bieri (SUI). Sin amonestados.
  • -ESTADIO: Suisse Wankdorf.