España logra ante Kenia la primera victoria olímpica (14-12) de su historia

Los españoles se medirán a EEUU por el noveno puesto


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La selección española de rugby a 7 consiguió este miércoles la primera victoria de su historia en unos Juegos Olímpicos tras imponerse a Kenia (14-12) en la lucha por el noveno puesto, la cual culminará este jueves ante Estados Unidos, su último rival en la cita de Río.

El equipo de José Ignacio Inchausti disfrutó de un partido histórico ante el combinado keniata, que tomó la iniciativa pero terminó desinflándose. El primer ensayo de Andrew Amonde hizo reaccionar a España, que pronto se puso por delante con una excelente carrera de Marcos Poggi y una conversión de Francisco Hernández.

Con el marcador a favor, España mejoró sus prestaciones y completó su renta hasta el 14-5 que parecía que el final del partido sería plácido. Lejos de lo que anunciaba el electrónico, Kenia apuró sus opciones con un ensayo de Billy Odhiambo, que estableció el definitivo 14-12 tras los dos puntos que completó Oliech en el lanzamiento.

De esta forma, la selección española de rugby a siete jugará este jueves (18 horas) contra Estados Unidos para conseguir el noveno puesto del torneo olímpico.

Con anterioridad, el equipo de Inchausti cerró la fase de grupos con una abultada derrota ante Francia (26-5). Los galos fueron muy superiores desde el primer minuto. Uno de los grandes protagonistas de la primera mitad fue Virmi Vakatawa, autor del primer ensayo, que permitió a los suyos marcharse al descanso con ventaja por 7-0.

Tras la reanudación, nuevamente Vakatawa logró el ensayo y aumentó la renta aún más en el marcador (12-0). Poco después, Damien Cler volvía a ensayar y Bouhraoua transformaba. Aicardi firmó el último ensayo de los franceses, que pasan a cuartos de final con dos victorias (contra Australia y España) y una derrota (ante Sudáfrica).

Bouhraoua certificó su tercera transformación hasta aumentar la renta al 26-0 y el español César Sempere consiguió el único ensayo del encuentro para los 'Leones' y colocó el definitivo 26-5.