España inicia el camino en busca del único título que le falta en sus vitrinas

Valdés y Soldado parten con ventaje frente a Casillas y Torres en el debut del equipos del salmantino Vicente del Bosque.

La selección española comenzará su andadura este domingo ante Uruguay (00.00 horas) en la Copa Confederaciones que se disputa en Brasil, en el primer encuentro correspondiente al grupo B y en el que el combinado dirigido por Vicente del Bosque parte con confianza después de las dos victorias ante Haití e Irlanda, en los duelos preparatorios antes del pistoletazo de salida a un torneo que aún falta en las vitrinas.

  

Después del fiasco hace cuatro años ante Estados Unidos en las semifinales, la 'Roja' tratará de empezar con buen pie ante una selección uruguaya que tiene a Luis Suárez --segundo máximo anotador en la Premier-- y a Edinson Cavani --pichichi en el 'Calcio'-- como principales armas. Tras la estancia en Estados Unidos, con los enfrentamientos ante haitianos e irlandeses, España no quiere relajaciones en una cita que se presenta como la antesala del próximo Mundial de 2014.

  

Cabe destacar que los de Vicente del Bosque lideran el Grupo I de la eliminatoria europea para Brasil 2014 y suman un total de 22 partidos sin conocer la derrota. De hecho, el último traspié fue contra Inglaterra (0-1) en noviembre de 2011. Por su parte, Uruguay es quinta en la tabla en el grupo de Sudamérica tras su triunfo ante Venezuela y parece lejos de aquella selección que se coronó campeona de la Copa América en 2011 en Buenos Aires frente a Paraguay. Sin embargo, el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica hacen tenerla muy en cuenta.

  

Con el dilema de apostar por un delantero puro o usar de nuevo el 'falso 9', y la duda de si el guardameta titular debe ser el madridista Iker Casillas o el blaugrana Víctor Valdés, puede ser un duelo en el que jugadores como Jesús Navas --flamante fichaje del Manchester City- y César Azpilicueta tengan su oportunidad. España acumula cinco empates y cuatro victorias en duelos directos frente a los charrúas. Mientras el seleccionador juega al despiste, lo que parece evidente es que apenas se modificará la base de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

  

En cuanto a los precedentes entre ambas selecciones, la 'Roja' venció en el mes de febrero con holgura a los celestes (3-1), en un encuentro amistoso disputado en Doha (Catar). España es consciente de lo importante que sería sumar los tres puntos para encarar con más confianza los duelos ante Tahití en Río de Janeiro y frente a Nigeria en Fortaleza.

  

Por su parte, Óscar Washington Tabárez parece tener claro que el ataque estará liderado por el trío Forlán-Suárez-Cavani. Entre los tres suman la friolera de 79 tantos. Eso conllevaría una medular formada por Diego Pérez, Gargano y el Cebolla Rodríguez. De esta forma, Gastón Ramírez quedaría relegado al banquillo.

 

FICHA DEL PARTIDO

  

ESPAÑA: Valdés; Azpilicueta, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Navas, Pedro y Soldado.

  

URUGUAY: Muslera; Maxi Pereira, Godín, Lugano, Cáceres; Diego Pérez, Gargano, Cristian Rodríguez; Forlán, Cavani, y Luis Suárez.

  

ARBITRO: Yuichi Nishimura (JAP).

  

ESTADIO: Arena Pernambuco de Recife.

  

HORA: 00.00 horas/Tele 5.

Noticias relacionadas