España inicia ante Canadá su preparación hacia la Copa del Mundo de Baloncesto

Foto: FEB

El encuentro amistoso se disputará en el Coliseum de A Coruña.

La selección española empieza su camino hacia la Copa del Mundo con un encuentro amistoso ante Canadá en el Coliseum de A Coruña (20.00 horas, TVE), que será el primero de los ocho encuentros que jugará el equipo de Juan Antonio Orenga en la preparación hacia la cita mundialista que arrancará el próximo 30 de agosto.

 

España, con su '12' ya decidido para la Copa del Mundo y con el refuerzo final de uno de los 'invitados', Pau Ribas, que finalmente no se ha marchado por el pequeño esguince que tiene Rudy Fernández, que no es grave, pero que podría impedir la participación del balear ante los americanos.



Con todo, la actual subcampeona olímpica aprovechará el choque contra los americanos para empezar a pulir aspectos tácticos y de rotación. Orenga cuenta con este tipo de partidos como 'banco de pruebas' para ajustar a su equipo antes del campeonato mundial.



Además, el de este miércoles será el primer partido con el combinado nacional desde la final olímpica de Londres de 2012 para Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Serge Ibaka y Felipe Reyes, ausentes en el pasado verano en el Eurobasket de Eslovenia.



Y el primer partido de la serie preparatoria será contra un equipo no mundialista, Canadá. Los americanos servirán de 'sparring' para numerosas selecciones mundialistas y antes de medirse a España, la selección entrenada por Jay Triano ya ha jugado ante Serbia, Croacia, Italia, Eslovenia o Ucrania, siendo estos últimos los únicos a los que han logrado vencer.



En cuanto a la plantilla, los norteamericanos cuentan con varios jugadores NBA como Cory Joseph, campeón esta temporada con San Antonio Spurs, Kelly Olynyk, jugador de los Boston Celtics, Andrew Nicholson, que milita en Orlando Magic o Robert Sacre, excompañero de Pau Gasol en Los Angeles Lakers. También está en su 'roster' Carl English, viejo conocido de la Liga Endesa, en la que ha militado en varios equipos. A nivel estadístico, España se ha impuesto en 13 de los 23 partidos disputados ante los canadienses, frente a los que no pierde desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 (91-77).

 

Después de casi dos semanas de concentración, España inicia en la ciudad gallega la 'gira Ñ', en la que disputará ocho partidos amistosos en 21 días repartidos en seis ciudades españolas -A Coruña, Sevilla, Granada, Gran Canaria, Badalona y Madrid- y Estambul (Turquía), donde la selección española jugará ante los turcos el 14 de agosto, dos días después de que los otomanos rindan visita a España en Granada.