España - Fancia, enésimo duelo con las 'semis' como premio

Los hermanos Gasol están a la perfección después de la lesión de Pau y el viaje fugaz a Barcelona de Marc.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

FRANCIA: Heurtel, Batum, Gelabale, Diaw y Lauvergne --posible quinteto inicial--; Diot, Kahudi, Jackson, Tillie, Fournier, Pietrus y Gobert.

  

ESPAÑA: Rubio, Navarro, Rudy Fernández, Pau Gasol y Marc Gasol --posible quinteto inicial--; Ibaka, Sergio Rodríguez, Llull, Calderón, Reyes, Claver y Abrines.

 

 
 

 

ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Aylen (AUS) y Latisevs (LAT).

 

PABELLÓN: Barclaycard Center de Madrid.

 

HORA: 22.00/Cuatro.

La selección española de baloncesto, con los hermanos Gasol a punto, quiere sacar billete para las semifinales de la Copa del Mundo en el partido que le enfrentará este miércoles a Francia (22.00/Cuatro), el enésimo cruce contra un vecino que llega enrabietado tras la amplia derrota de hace una semana y como teórica víctima por las importantes ausencias que sufre en este torneo.

  

"Puede que tengamos una opción entre un millón, pero vamos a agarrarnos a ella", ha apuntado el máximo referente ofensivo de los galos, Nicolas Batum, a un día de un nuevo enfrentamiento contra España, abrochando la piel de cordero que se ha puesto Francia antes del encuentro de cuartos de final.

  

El alero de Portland Trail Blazers ponía sobre la mesa el precedente de la primera fase, en el que España arrolló en Granada (88-64) con 32 puntos de los hermanos Gasol culminando una venganza especialmente dulce para Marc, líder de la selección que sucumbió con Francia en las semifinales del pasado Eurobasket.

  

Precisamente los dos pívots han centrado la actualidad de la selección durante estos tres días de descanso, ideales para que los jugadores carguen pilas después de acumular seis partidos durante los ocho primeros días de competición, en una recta final que desean que concluya el próximo domingo con la ansiada final.

  

Pau desveló después del partido contra Senegal que no se encontraba al cien por cien, debido a unas molestias en el abductor que le llevaron a trabajar en el gimnasio el lunes. Orenga ha explicado en la rueda de prensa previa que el jugador de Chicago Bulls estará "perfecto o casi perfecto" en cuartos.

  

Por su parte, su hermano pequeño Marc ha realizado un viaje fugaz a Barcelona para conocer a su primera hija, aunque el seleccionador también ha confirmado que no habrá problema para que el jugador de Memphis Grizzlies llegué en perfectas condiciones al partido.

 

PELIGRO EXTERIOR CON BATUM, GELABALE O FOURNIER

  

El juego interior más poderoso de la Copa del Mundo, complementado por Serge Ibaka y Felipe Reyes, quiere volver a dominar ante uno de los rivales más físicos del torneo que, sin embargo, tiene más poderío físico en sus posiciones exteriores que en la 'pintura', donde al voluntarioso Joffrey Lauvergne le faltan algunos centímetros (2.09) y a Rudy Gobert, experiencia.

  

Por ello, al seleccionador Vincent Collet le interesa trasladar la batalla al perímetro, donde Batum, Mickael Gelabale o Evan Fournier puede aprovechar su velocidad para penetrar o su puntería para anotar desde lejos, siempre bajo la atenta mirada de Boris Diaw, auténtico motor del juego francés.

  

Después de una primera fase irregular, en la que también sucumbió ante Brasil, la selección gala mostró firmeza durante los tres primeros cuartos de su duelo de octavos ante Croacia, aunque a punto estuvo de desperdiciar una ventaja de 16 puntos frente a un rival que dispuso de un triple para ponerse por delante a falta de 24 segundos.

  

Francia sabe que no puede sufrir bajones en su juego si quiere apear a una anfitriona que jugará arropada por más de 13.000 espectadores. Después del frío ambiente vivido ante Senegal, el seleccionador español y sus jugadores han pedido un ambiente espectacular que les lleve en volandas a semifinales, donde esperará Brasil o Serbia. "Madrid es una ciudad de baloncesto y el apoyo va a ser mayor", ha confiado Orenga.