España crece y gana con solvencia a Macedonia

Marc Gasol y el 'Chacho' fueron los líderes de un equipo en el que todos aportaron.

FICHA TÉCNICA

 

 RESULTADO: ESPAÑA, 77 - MACEDONIA, 55 (38-27 al descanso).

 

ESPAÑA: Llull (8), Rubio (11), Mumbrú (7), Claver (3) y Gasol (11) --cinco inicial--; Rodríguez (8), Calderón (5), Aguilar (7), Rey (6), Gabriel (7), San Emeterio (5).

 

MACEDONIA: McCalebb (11), V.Stojanovski (9), D.Stojanovski (5), Antic (6) y Samardziski (5) --cinco inicial--; Ilievsky (-), Gecevski (9), Chekovski (7), Sokolov (-), Kostovski (3), Magdevski (-) y Gjuroski (-).

 

PARCIALES: 22-19, 16-8, 24-17, 15-11.

 

ÁRBITROS: Bultó, Martínez y Carpallo. Sin eliminados.

 

PABELLÓN: Palacio Municipal de los Deportes.

La selección española de baloncesto ha conseguido este miércoles una convincente victoria (77-55) ante Macedonia en su cuarto partido de preparación para el Eurobasket de Eslovenia, firmando la mejor actuación del conjunto de Juan Antonio Orenga en la gira de amistosos.

 

España, que este martes se encontró por primera vez con Macedonia tras las semifinales del último Campeonato de Europa, mostró este miércoles más argumentos y potencial, elevando su nivel y enviando un mensaje de progresión que invita al optimismo, bajo el liderazgo de un Marc Gasol estelar y más líder que nunca en ausencia de su hermano.

 

España controló el partido plácidamente imponiendo un ritmo muy alto y exprimiendo su facilidad para la transición ofensiva. Únicamente los primeros minutos, en los que el genial Bo McCalebb acaparó protagonismo, tuvieron disputa real.

 

El base de origen estadounidense anotó nueve puntos en el primer cuarto que mantuvieron a su selección en el encuentro. Pero la resistencia macedonia no duraría mucho más en el intercambio. La entrada de la rotación, el punto más débil del conjunto de Ales Pipan, agrandó la diferencia para una España que no contó con Rudy Fernández por precaución, tras el golpe sufrido en el encuentro de este martes en su maltrecha espalda.

 

Los pupilos de Orenga, con el banquillo más activo, acabaron encontrando en Marc Gasol al faro que se espera. El último 'Jugador Defensivo del Año' en la NBA asumió el mando del partido y aportó en cualquier faceta imaginable para disparar al combinado nacional a la media parte (38-27), para el deleite del Palacio Municipal de los Deportes de León.

 

La renta por encima de la decena, unida al deterioro de McCalebb y el mal partido de Pero Antic, apagaron la llama de Macedonia. España, con mayor confianza y buenas sensaciones, rompió a hervir en el tercer cuarto bajo la magia de Sergio Rodríguez y tomó vuelo en el último, superando la veintena de diferencia ante un rival agotado.

 

En el ecuador de la preparación, España ofreció la mejor sensación hasta la fecha justo en la víspera del doble duelo contra Francia --comenzando este viernes en Madrid--, que medirá con mayor precisión el momento de forma de la defensora de la corona europea, que parece ir cumpliendo los pasos poco a poco para encontrar el camino y llegar a Eslovenia en condiciones de renovar nuevamente el entorchado continental.