España coge el punto para meterse en la siguiente fase

Fegyverneky trata de progresar ante la defensa de Anna Cruz

La selección femenina suma su tercera victoria en tres encuentros en el Eurobasket y se clasifica para la siguiente ronda después de superar a Hungría, 56-69, tras un último cuarto en el que recuperó su mejor versión. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

HUNGRÍA: Honti (10), Quigley (8), Zsovar (1), Horti (4) y Vajda (4) (-)--cinco inicial-- Raksanyi (-), Simon (-), Vajda (4), Krivacevic (6), Czank (1), Fegyverneky (6) y Hatar (6).

 

ESPAÑA: Palau (3), Xargay (9), Torrens (18), Nicholls (9) y Ndour (13) --cinco inicial--; Romero (7), Domínguez (-), Cruz (4), Martínez (1), Gil (3), Pascua (2) y Herrera (-).

 

ÁRBITRO: Ognjen Jokic, Maka Kupatadze y Anastasios Manos. Sin eliminados.

 

PABELLÓN: Arena Sopron.

La selección española de baloncesto femenino ha logrado imponerse con comodidad a Hungría (46-69), selección anfitriona del Eurobasket femenino 2015, en el tercer partido de la fase de grupos, consiguiendo así su pase a la siguiente fase del torneo continental como primera del Grupo D y a falta de un encuentro.

 

Las chicas de Lucas Mondelo, vigentes campeonas de Europa, llegaban al encuentro tras el ajustado y sufrido triunfo frente a las eslovacas, pero consiguieron imponerse con claridad al combinado húngaro. El equipo español, que salió de inicio con Laia Palau, Alba Torrens, Marta Xargay, Laura Nicholls y Astou Ndour, saltó a la pista del Arena Sopron muy concentrado y firmó un primer cuarto impecable (13-21), liderado por Alba Torrens, quien anotó 9 de los 21 puntos del combinado español.

 

Hungría, que llegaba al encuentro con dos derrotas en su casillero y que necesitaba la victoria para seguir viva en el campeonato, no fue rival para las campeonas de Europa y terceras del ranking mundial, que no dejaron escapar un triunfo vital para su continuación en el campeonato.

 

El equipo local comenzó a mejorar tímidamente en el segundo cuarto, pero las húngaras, guiadas por Tijana Krivacevic, no consiguieron situarse por delante del marcador en ningún momento del encuentro. Algo menos de acierto tuvieron las españolas en el segundo cuarto (13-13), en el que el combinado de Mondelo se aferró a los tantos de la pívot Laura Nicholls, que anotó 9 de los 13 puntos.

 

El tercer cuarto se lo llevaron las húngaras, con 15 puntos anotados, mientras que las españolas cosecharon un tercer parcial muy pobre, con sólo 10 puntos, muy lejos de la habitual renta anotadora de la selección española. Las pupilas de Mondelo se pusieron las pilas y firmaron un último cuarto impecable en defensa, con una muy buena actuación de la pívot Luci Pascua, en el que las húngaras sólo anotaron 5 puntos.

 

España, ya clasificada, volverá a jugar este lunes (16:30 horas/Teledeporte) ante Suecia en el cuarto partido de la primera fase. El combinado sueco, ya sin opciones de clasificación después de la derrota de este domingo ante Lituania (70-68), jugará ante las chicas de Mondelo para intentar conseguir nada más que la 'victoria de honor'.