España busca reponerse con una gesta ante Brasil

La 'canarinha', difícil rival en la lucha por la clasificación.

FICHA TÉCNICA


BRASIL: Luciana; Fabiana, Monica, Tamires, Rafaelle; Thaisa, Andressa, Thaisa, A. Alves, Formiga, Marta; y Cristiane.

ESPAÑA: Tirapu; Celia Jiménez, Paredes, Torrejón, Landa; Bermúdez, Putellas, Losada; Hermoso, Boquete y Pablos.

ÁRBITRO: Carol Anne Chenard (CAN).
 

ESTADIO: Estadio Olímpico de Montreal.

HORA: 22.00 horas/Teledeporte.

La selección española de fútbol femenino disputará este sábado (22.00 horas/Teledeporte) su segundo partido del Mundial en el Estadio Olímpico de Montreal ante Brasil, el rival más complicado de un grupo E en el que el combinado sudamericano tratará de certificar su clasificación, mientras que las pupilas de Ignacio Quereda intentarán sorprender tras el amargo empate ante Costa Rica.

El debut en una Copa del Mundo (1-1 ante las 'ticas') no tuvo el final de cuento de hadas para el combinado de Quereda, que deberá aprender de los errores para enfrentarse a una Brasil ante la que no se puede permitir que tiemble el pulso, ya que un comienzo dubitativo podría ser letal.

Si bien el hándicap de la falta de gol se cumplió, en el aspecto positivo se puede extraer que España pudo desplegar su juego sin problemas, dejando buen sabor de boca en el sentido de que ni la poca preparación ni el césped artificial afectaron decisivamente al devenir del encuentro.

La falta de partidos desde el mes de abril no fue excusa el pasado martes, ni tampoco lo será ahora para un conjunto en el que solo la centrocampista Vicky Losada pudo anotar un tanto, asignatura pendiente para Sonia Bermúdez, Jenni Hermoso, Vero Boquete o Natalia Pablos, que afrontarán el duelo ante Brasil con doble aliciente.

Y es que la 'canarinha' es una de las favoritas del torneo y más con una clasificación en juego, perderle el respeto a un rival histórico será el primer paso para conseguir sorprender, ya que una derrota haría llegar con muchas dudas al último encuentro ante Corea del Sur.

Afinar la puntería y cuajar un partido digno ante una selección superior serían los objetivos mínimos para España, que tratará de defenderse de Brasil teniendo el balón y acumulando posesión, tratando de llevarse el encuentro a su terreno para cosechar al menos un empate, que sería un gran resultado.

BRASIL QUIERE CONTINUAR A BUEN RITMO HACIA SU PRIMER MUNDIAL

Por su parte, tras derrotar sin apuros a Corea del Sur (2-0, goles de Formiga y Marta, de penalti), Brasil tratará de conseguir un pleno de victorias en el grupo E en su camino hacia la final, ya que son conscientes de que será la última oportunidad para alzar la Copa del Mundo con su gran estrella en el equipo.

Si el equipo masculino es el más laureado, pentacampeón, el femenino tiene su vitrina vacía de títulos mundiales y la cinco veces ganadora del FIFA World Player, Marta, afronta el reto de acabar con esta mala racha a sus 29 años y con unas estadísticas espectaculares (92 goles en 93 partidos con la 'verdeamarela').

El tercer puesto de 1999, tras caer en semifinales ante Estados Unidos, la decepción en cuartos frente a Suecia en 2003, y sobre todo, la derrota en la final de 2007 ante Alemania y el mazazo de hace cuatro años al caer por penaltis en cuartos ante Estados Unidos, son el doloroso historial de un equipo diseñado para ganar.

Por tanto, sobre el papel se considera que Brasil opta al título y no debería pasar apuros en el grupo, donde tratará de completar un pleno de victorias que les haga afrontar con firmeza las eliminatorias, donde tratarán de sacarse la espina y unirse al club de campeones formado por Estados Unidos, Alemania, Noruega y Japón.