España busca en Murcia el billete para el Europeo de fútbol sala de Bélgica

La selección española de fútbol sala buscará en Águilas (Murcia), desde este miércoles, un billete para el Europeo del próximo año en Bélgica en la fase de clasificación ante Macedonia, Suecia y Croacia, en una cita en la que ya no estarán los míticos Kike Boned o Álvaro, que dejaron la 'Roja' tras el subcampeonato mundial en Tailandia.



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)



El equipo de José Venancio López, cuyo último duelo oficial fue en noviembre de 2012 --en aquella final ante Brasil-- no puede desaprovechar la oportunidad de jugarse en casa su presencia en el Campeonato de Europa, donde ha vencido en las últimas cuatro ediciones y ejerce de gran dominador.

La selección, concentrada en Murcia desde el pasado domingo, debutará este miércoles ante Macedonia, un combinado que no debería suponer demasiados problemas para un experimentado equipo como es el español. La presencia de Raúl Campos y Adri, dos de los más jóvenes, servirá para ir metiendo aire fresco en el cuadro nacional.

Además, los precedentes ante la selección macedonia son muy positivos. En los preeuropeos de 2003 y 2007 también se midieron con saldo favorable a España, que goleó (6-0 y 6-1) en los dos compromisos. En esta ocasión, sólo Croacia --semifinalista en 2012-- pondrá en apuros a los de Venancio en un escenario que se prevé muy favorable.

Por su parte, Suecia será uno de los rivales que menos problemas pueda traer a España. Los nórdicos, que se ganaron el pase por su triunfo en la ronda preliminar, serán la antesala del gran duelo ante los ajedrezados balcánicos. En caso de fallar, España podría pelear su billete en septiembre, en la repesca. En ella jugarán los siete segundos y el mejor tercero.

--PROGRAMA DE PARTIDOS.

-Miércoles 27.

ESPAÑA - Macedonia 20:30 horas.

-Jueves 28.

ESPAÑA - Suecia 20:30.

-Sábado 30.

Croacia - ESPAÑA 19:00.