Escultura, pintura, dibujo y hasta creaciones en 3D para el segundo trimestre de ‘Iniciarte’

Presentación del programa del segundo trimestre de 2015 de la iniciativa 'Iniciarte'. / Foto: Antonio S. Sánchez

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Sonsoles Sánchez-Reyes, acompañada de algunos de los protagonistas, ha presentado la programación de ‘Iniciarte’ para el segundo trimestre de 2015, con tres exposiciones que incluirán modalidades como la escultura, la pintura, el dibujo o el arte en 3D, y que tendrá como sede una vez más la sala del Episcopio.

La primera de las muestras será ‘El encanto de lo rústico’ de Fernando Fernández Muñoz, que estará abierta al público del 14 al 29 de abril. Esta exposición, según ha explicado el propio autor se compone de cuadros en 3D, algo diferente a la pintura tradicional, que se incluye en algunos casos, pero de forma escasa, con obras que no se encuentran en láminas planas, sino en relieves compuestos por materiales como arena o madera, entre otros.

 

Del 4 al 14 de mayo será el turno de ‘Formas y colores’, de Grupo Unidos por la Pintura, una colección de entre dos y tres obras por autor de un total de entre 12 y 14 artistas que conforman la agrupación. Se trata, según han explicado, de un resumen de los trabajos que han realizado a lo largo del último año con un estilo variado, pero dentro del realismo, incluyendo en algunos casos el hiperrealismo y en otros puntuales el arte matérico.

 

El programa se completa entre los días 16 y 28 de junio con ‘Física de la óptica’, una muestra de escultura, pintura y dibujo de Fernando García Almeida, que supone un estudio realizado durante los últimos años y que el autor presentará, tal y como ha informado, en el mes de octubre, que trata sobre la fuerza, la tensión y el peso visual, y se trata de obras que han ido acompañando al estudio y que han servido de referencia a este.

 

Todas estas exposiciones podrán visitarse en la sala del Episcopio de martes a jueves en horario de 19,00 a 21,00 horas; los sábados y festivos, en horario de mañana de 12,00 a 14,00 horas, y por la tarde de 19,00 a 21,00 horas; y los domingos, sólo en horario de mañana, de 12,00 a 14,00 horas, mientras que los lunes se mantendrá cerrado al público.