Escuelas Católicas imparte mañana en Valladolid una jornada formativa sobre primeros auxilios en Educación Física

El colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid acoge mañana miércoles, 8 de mayo la cuarta jornada de Educación Física que lleva por lema 'Atención e intervención de primeros auxilios en las clases de Educación Física" que ha sido organizada por Escuelas Católicas de Castilla y León.



VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)



La jornada forma parte de los cursos de formación permanente del profesorado de Educación Física que lleva a cabo Escuelas Católicas y que en este caso tiene como objetivos conocer los protocolos de actuación en casos de lesiones y traumatismos, los conceptos básicos de los primeros auxilios y la reanimación cardiopulmonar.

La primera ponencia correrá a cargo del profesor José Carlos González y del bombero Ángel González, que analizarán la intervención y atención de primeros auxilios en Educación Física mientras que la segunda conferencia lleva por título 'Educación más allá de lo físico. La pedagogía del conocimiento interior' a cargo del profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Juan Miguel Fernández.