Escuelas Católicas aplaude el distrito único por la "mayor libertad de elección" que conlleva en la elección de colegio

Escuelas Católicas Castilla y León (ECCyL) ha aplaudido este miércoles la decisión de convertir Valladolid en distrito único educativo por considerar que promueve un ejercicio "de mayor libertad de elección" para los padres.
VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)



Su presidente, Ángel Guerra, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que esta decisión facilita el ejercicio de la libertad de los padres para elegir centro educativo "de todo tipo", tanto público como privado.

Guerra, quien ha recalcado que esta medida beneficiará a los centros que, al margen de su titularidad, actúen de una manera determinada --"presten buenos servicios, presenten buenos resultados y presten atención a las familias y alumnos"--, ha asegurado que los "guetos" de los que hablan colectivos como la Federación de Asociaciones de Padres de Centros Públicos ya sucedía en la situación anterior.

"Antes las minorías étnicas ya se concentraban en determinados centros, los próximos a sus viviendas", ha matizado antes de aclarar que el problema de la concentración de estos escolares no se paliará con esta medida.

Por ello, el presidente de Escuelas Católicas se ha mostrado convencido de que esta medida no aportará más número de alumnos a las escuelas católicas pero sí fomentará una competitividad entre centros que, en su opinión, ya existía.

La decisión, no obstante, sí puede permitir que la estructura de centros pase a ser "más racional": "habrá que decidir lo que se hace con los centros que, públicos o privados concertados, cuenten con pocos alumnos".