Escolares de El Tiemblo celebran el Día del Árbol plantando castaños y aprendiendo su cuidado

Celebración del Día del Árbol de escolares de El Tiemblo

Más de 150 alumnos de los colegios del Colegio Publico Toros de Guisando y Santísima Trinidad del Tiemblo ha celebrado hoy el Día del Árbol en la Casa Forestal, donde agentes medio ambientales han plantado con ellos castaños y les han enseñado cómo cuidarlos.

 

Con motivo de la celebración del Día del árbol el próximo lunes día 21, la concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de El Tiemblo ha organizado una excursión con los alumnos /as de 5 y 6 de primaria del Colegio Publico Toros de Guisando y Santísima Trinidad.

 

Alumnos y profesores acompañados por la concejal del área Pilar García López y la de Cultura Henar González Blasco y bajo la ayuda de la agrupación de voluntarios de protección civil  han partido a las 9,45 de la Plaza de España  en dirección al paraje de la Casa Forestal en el cual les esperaban a los mas de  150 alumnos los agentes medioambientales de la zona así como los monitores y alumnos del programa mixto de conservación del medio natural.

 

Una vez allí  han plantado castaños y aprendido sobre su cuidado y el de la futuras castañas que darán como fruto, antes de retomar el camino hacia el pueblo todos juntos han disfrutado de un desayuno saludable. La celebración se ha adelantado debido a las vacaciones escolares de Semana Santa.

 

Celebración del Día del Árbol de escolares de El Tiemblo