Escenas de la calle llenan el Episcopio

Jorge Worsley es el artista encargado de cerrar el año de “Iniciarte”, una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ávila que permite a los artistas abulenses exponer sus obras durante unos 15 días

En la muestra podemos encontrar una muestra de sus “Street scenes” que según nos comentaba Jorge son “varias series diferentes, ordenadas de forma cronológica en las que se nota una evolución, un cambio, una involución quien sabe si para mejor o peor”.

 

La temática es Madrid, la gran ciudad, vista desde 2008 a 2011. Con una idea central “la entropía” que es la perdida de comunicación. Las obras expuestas son una serie de grafitis en las que por ejemplo “el color gris, que es la suma de negro y blanco, una vez mezclados no puedes volver hacia atrás y disociarlos”.

 

Worsley señaló que “el desorden que provoca la entropía, con pedazos de información con los que no puedes completar el puzle. Es un reflejo de estos tiempos desordenados en la información”.

 

El artista afirmó que lleva un año y pico de parón, “que es un tiempo de reflexión porque las circunstancias son adversas”. También comentó que le hace ilusión la exposición porque hacía mucho que no exponía en Ávila.

 

Podéis conocer más sobre la obra de Jorge Worsley en su web http://www.jorgeworsley.com

 

Sonsoles Sánchez Reyes, concejala de cultura, afirmó que “con esta exposición se cierra el año de Iniciarte, que ha tenido mucho éxito, y la próxima se empezará después de Reyes.”. Además, señaló que ya tienen cerradas fechas del próximo año de “Iniciarte” hasta septiembre de 2013.