EscapadaRural.com a impartirá su taller de formación para propietarios de casas rurales en Ávila

Promovido por la Diputación Provincial y la Asociación de Turismo Rural de Ávila, tendrá lugar mañana, 30 de septiembre, durante  tres horas y media de duración en el Centro de Estudios Universitarios.

El edificio Centros Universitarios de Ávila acoge mañana, 30 de septiembre, un taller de formación dirigido a los propietarios de las casas rurales de la provincia impartido por Cristina Perseguer, responsable de Comunicación de EscapadaRural.com, a petición de la Diputación de Ávila y de la Asociación de Turismo Rural de Ávila.

 

El contenido de la formación, que durará tres horas y media, hace hincapié en los diez errores que deben evitar los empresarios para gestionar eficazmente su alojamiento. Con ello, se pretende impulsar la promoción del turismo rural en la zona, que cuenta con 463 alojamientos rurales registrados en el portal.

 

Durante la formación, se utilizarán ejemplos para transmitir la importancia del marketing y la comunicación. Asimismo, se abordarán asuntos como la necesidad de contar con un plan estratégico y un diseño de producto atractivo, la importancia de conocer las reglas básicas en redes sociales, o lo imprescindible que es aplicar una buena política de precios y medir el retorno sobre la inversión (ROI), entre otras.

 

En el sector del turismo rural, Castilla y León cuenta con 2.352 alojamientos rurales registrados en EscapadaRural.com, la comunidad ocupa el sexto lugar en cuanto a la media de ocupación en lo que llevamos de 2014 (17%). Igualmente, en el ranking de ocupación por provincias españolas, Ávila ha obtenido el mismo porcentaje de ocupación que su autonomía.