Escalada Sostenible organiza este sábado una jornada de limpieza y concienciación en los Galayos

La Asociación Escalada Sostenible ha organizado su jornada de limpieza de este año en el Galayar, en la Sierra de Gredos, el próximo sábado 26 de julio. El objetivo es hacer una batida por el aparcamiento del Nogal del Barranco, los alrededores del refugio Victory y todo el camino de aproximación para transmitir la preocupación de los escaladores por el entorno.

Al igual que en la edición anterior en las Hoces de Cuenca, se trata de un trabajo voluntario que no solo pretende recoger basura de los pies de vía y accesos, sino transmitir la preocupación de los escaladores por mantener limpias las zonas y hacer ver que son un colectivo concienciado, organizado y activo.

 

Para ello se citarán a las 8 de la mañana en el aparcamiento de la Cabra del Nogal del Barranco (Guisando). Allí se organizarán y repartirán el material (guantes, bolsas y útiles de recogida). Acto seguido se iniciarán las labores de limpieza en los alrededores del aparcamiento.

 

Después comenzarán la subida hacia el refugio aprovechando la excursión para limpiar lo que encuentren por el camino. Tras un descanso y un refrigerio ofrecido por la Asociación y el Refugio Víctory, se iniciará de nuevo la batida de limpieza, esta vez en la parte trasera y elevada del refugio.

 

Sobre las 13 horas se dará por finalizado el acto para que, el que lo desee, pueda realizar una escalada y sacarle el máximo rendimiento al día.

 

La comitiva estará acompañada por dos guías medioambientales de la Casa del Parque de la Sierra de Gredos.

 

Las inscripciones están abiertas en este enlace. Escalada Sostenible corre con los gastos de material y del seguro.