“¿Es que Cristo está dividido”?

Este fin de semana comienzan los actos de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, con este sugerente lema.

De nuevo, el mes de enero fija su mirada da en la gran diversidad de formas de adorar a Dios dentro del cristianismo. Al menos una vez al año, muchos cristianos toman conciencia de la gran diversidad de formas de adorar a Dios, se conmueven y caen en la cuenta de que no es tan extraña la manera en que el prójimo rinde culto a Dios. Es lo que se conoce como la Semana de oración por la unidad de los cristianos.

 

Católicos, anglicanos, evangélicos y ortodoxos rezarán juntos por la unidad en esta Semana, que se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero, coincidiendo su clausura con la fiesta de la conversión de San Pablo. Y este año, con un lema de lo más sugerente, que, ante el gran número de confesiones cristianas distintas que existen en el mundo, nos llama a preguntarnos: “¿Es que Cristo está dividido?”


En la diócesis hay previstas varias actividades para estos días, que configuran un encuentro ecuménico en el Monasterio de la Conversión de las MM. Agustinas, en Sotillo de La Adrada, con el siguiente horario:

PROGRAMA PREVISTO


Sábado 18 de enero


7.45 h Laudes
10.00 h Clave: “¿Es que Cristo está dividido?”. Presentación de la Semana de Oración por la Unidad
11.30 h Clave: “Lo que nos une. El esfuerzo ecuménico”
12.30 h Eucaristía
13.30 h Comida
16.00 h Testimonios de unidad
18.30 h Oración de la tarde
21.00 h Vigilia de oración


Domingo 19
10.00 h “Un acercamiento a la Iglesia ortodoxa. Testimonios del Monasterio de San Jorge "Karaïskaki", Mavrommati, Grecia”
12.30 h Eucaristía
13.30 h Comida


Durante la semana, del lunes 20 al viernes 24 de enero
17.30 -18.30 h Encuentro ecuménico 18.30 h Oración de la tarde por la unidad