"Es paradĂłjico que un programa contra las drogas se haga en discotecas"

La concejala socialista Manuela Prieto reitera su disconformidad

La Concejala Socialista Manuela Prieto ha vuelto a poner de manifiesto su disconformidad con los tramos de edades a los que se dirige y con el contenido del programa “Esta noche Kedada” presentado por la Concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, y que fue descrito por la popular con una opción de ocio alternativo dentro del Plan Municipal sobre drogodependencias.

"Resulta paradójico -dice Prieto- que un programa preventivo contra las drogas, en una buena parte se desarrolle en bares y discotecas”.

La socialista manifiesta además que “queremos que se vigile de forma especial la parte del programa dirigida a niños de entre 12 y 17 años y que tendrá lugar en bares y discotecas”.

“Además, poco tienen en común en cuanto a intereses y necesidades niños de 12 años con chicos de 36, que son los tramos de edad hacia los que van dirigidas las actividades” continúa.

Existen, por otro lado, para los socialistas, algunas actividades cuanto menos curiosas, “un taller que nos parece irrisorio para implementarlo entre jóvenes, es el de suelo pélvico, algo que debería destinarse a mujeres de edad más avanzada”.

Sin embargo aseguran que sĂ­ se echan de menos "talleres de educaciĂłn sexual, prevenciĂłn de embarazos y de enfermedades de transmisiĂłn sexual".

Finaliza Manuela Prieto que "son talleres y actividades con poca imaginaciĂłn y que se llevan la friolera de 111.300 euros".