Es octubre, pero ya está aquí la Navidad

Hoy se han dado a conocer las bases para los concursos de Carrozas para la Cabalgata de Reyes, Belenes en centros de enseñanza, Belenes colectivos y Tarjetas de Navidad.

Aún queda mucho tiempo para la llegada de la Navidad, pero ya hay que ir haciendo los preparativos, por ello el Miguel Ángel Abad, concejal de Deportas y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila ha dado a conocer esta mañana las bases de los cuatro concursos navideños que fueron aprobas ayer por la Comisión de Fiestas.

 

Concurso de Carrozas para la Cabalgata de Reyes 2014: toda persona natural, jurídica o asociaciones que quieran participar deben presentar su solicitud en el departamento de Fiestas del Ayuntamiento antes de las 14.00 horas del 20 de diciembre. Las carrozas deben tener una temática navideña aunque incluyan temas de actualidad. Asimismo, deben cumplir un nivel de calidad y estética mínimo ya que el jurado puede excluirlas de no ser así (aunque hasta el momento no se ha dado esta circunstancia).

 

Se admintirán un máximo de 8 carrozas, que tendrán una subvención de 420 euros para la compra de material. Los premios serán los siguientes: primer premio 900 euros; segundo, 650 euros; tercero 500 euros y cuarto, 400 euros.

 

El fallo del jurado se realizará pasado el desfile.

 

Concurso de Belenes en Centros Educativos: la inscripción estará abierta hasta las 14.00 horas del 13 de diciembre. Los belenes deberán estar situados en un lugar de fácil acceso para la visita del jurado y demás usuarios. Los premios serán de 175 euros para el ganador; 150 para el segundo y 100 euros para el tercero.

 

Concurso de Tarjetas Navideñas: podrán presentarse niños de hasta 12 años, la temática versará sobre aquello que los niños desean para las Navidades. Se deberán presentar las tarjetas antes del 13 de diciembre, a las 14.00 horas, en el departamento de fiestas, con los datos de los niños. Los premios son: 100 euros para el primero, 50 para el segundo y 25 euros para el tercero, que se entregarán en material didáctico.

 

La tarjeta del ganador del concurso servirá como portada del programa de fiesetas de Navidad del próximo año.

 

Concurso de Belenes colectivos: se deberá entregar la solicitud antes de las 14.00 horas del 20 de diciembre en la secretaría de Fiestas. Los materials son libres y los premios serán de 300 euros para el primero, 200 para el segundo y 100 para el tercero.

 

La entrega de premios tendrá lugar el 8 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

Hasta el momento la participación ciudadana en estos concursos ha sido muy buena, resaltaba Miguel Ángel Abad, de ahí su continuidad y que se haya mantenido la misma dotación económica que el pasado año en el que se presentarios 7 carrozas, 8 belentes en centros escolares, 12 de colectivos y aproximadamente 800 tarjetas de Navidad.